12.7 C
Santa Fe

La Policía Ecológica de Santa Fe rescató a tres gatos monteses en el norte de la ciudad

Las crías fueron advertidas por una proteccionista que identificó que los felinos no eran animales domésticos.

Rescataron tres gatos monteses en el norte de la ciudad

Personal de la Policía Ecológica de Santa Fe rescató este viernes a tres crías de gato montés que habían sido hallados en zona del barrio Altos del Valle, en el Noroeste de la ciudad de Santa Fe

El aviso fue dado por una proteccionista independiente. Ella informó al personal de la dependencia que la noche anterior había recibido un aviso sobre la presencia de crías de felinos domésticos y decidió intervenir.

Al examinar a los animales, la mujer se dio cuenta de que eran crías de gato montés, especies silvestres que requieren un manejo especializado.

Leer más: La gente eligió el nombre para el yaguareté de la Reserva Natural Formosa

Por esta razón, solicitó la ayuda de la Policía Ecológica para trasladar a los animales a Granja La Esmeralda, que es el centro adecuado para su cuidado y atención.

El médico de la clínica veterinaria donde los había trasladado la proteccionista entregó las crías en buen estado dentro de una caja de cartón. Poco después, los oficiales se dirigieron a la Granja, donde fueron recibidas por personal de fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Posteriormente, los felinos fueron trasladados al área de veterinaria de la granja para su evaluación y cuidado adecuado, con el objetivo final de reintegrarlos a su hábitat natural.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas