28.5 C
Santa Fe

Netflix comienza a cobrar por el uso de cuentas compartidas

Luego del anuncio realizado por la compañía de streaming, los usuarios expresaron su malestar con una ola de memes a modo de "despedida".

Arde Netflix

En un mercado cada vez más plagado de plataformas y contenidos, las compañías buscan nuevas formas de “abaratar” costos de producción. Además, el actual panorama laboral de la industrias no es muy auspicioso, ya que el actual paro de guionistas que lleva adelante el Sindicato de Escritores de América ha puesto en jaque a Hollywood, paralizando la producción de series y películas por tiempo indeterminado.

Es así que cada estudio se ve obligado a establecer nuevas estrategias para exprimir al máximo sus ganancias, que de acuerdo a los números que las empresas manejan, han descendido gradualmente en los últimos años. Ahora, Netflix apunta directamente a quienes comparten sus cuentas con usuarios no registrados, una práctica común en muchos países. De esta forma, a partir de este martes la plataforma comenzó a cobrar más por perfiles extras.

Leer más: Miembros del Sindicato de Actores solicitaron una votación para determinar si se unen al paro de guionistas

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, publicó Netflix Latinoamérica en sus redes sociales.

Posterior al anuncio, que impacta en más de 100 países, las acciones de Netflix cayeron un 2% durante las operaciones de la tarde del martes, pero el precio de las acciones sigue subiendo un 20% en lo que va del año.

Con esta nueva estrategia, todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, podrán incluir un acceso desde una casa (sin cargo extra) en la que se seguirá disfrutando de los contenidos en cualquier dispositivo. Pero si más personas usan la cuenta y están ubicadas en otras casas, Netflix cobrará un extra de $699 pesos argentinos por mes por cada miembro adicional. A ese valor hay que sumarle el 74% de impuestos (IVA, PAIS, AFIP) que actualmente rigen en Argentina, por lo tanto el costo a sumar será de $1.216,26 por cada casa.

Leer más: Diciembre 2001: Star+ reveló el primer tráiler de la serie sobre la crisis financiera en Argentina

La reacción del público

A diferencia de Netflix, el resto de las plataformas (Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, Star+, etc.) no cobran cargo adicional por el uso de cuentas compartidas. Es así que, rápidamente luego de realizado el anuncio, los internautas inundaron las redes de imágenes y memes burlones a modo de “despedida”:

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas