11.8 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Neil Young retiró su discografía de Spotify

En repudio a un podcast humorístico que pregona teorías antivacunas, el reconocido cantautor canadiense confirmó que su catálogo musical ya no estará disponible en la plataforma.

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid”, sentenció Neil Young en diálogo con los medios. El legendario músico tomó la iniciativa de retirar toda su discografía de la plataforma Spotify, en repudio a un reconocido podcast que protagoniza un humorista antivacunas.

Leer más: Ed Sheeran se convierte en el primer artista en alcanzar las 3.000 millones de reproducciones en Spotify

Días atrás Young había amenazado a Spotify con retirar toda su obra de la plataforma, a menos que tomaran cartas en el asunto y retiraran el podcast antivacunas. Al confirmarse la postura oficial de Spotify, el músico canadiense cumplió su palabra.

Desinformación, humor y teorías

En su podcast “The Joe Rogen Experience”, el comediante homónimo recomienda a sus oyentes a no vacunarse contra el coronavirus. En vista de esto, el autor de temas clásicos como “Heart of Gold” y “Down by The River” se manifestó en un rotundo repudio al contenido aprobado por Spotify que, según Young, “sólo produce desinformación y mentiras”“Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos”, fue el ultimátum que expresó el músico en una carta enviada a su compañía discográfica.

Leer más: Adele contra Spotify: La cantante consiguió sacar el botón de shuffle de la plataforma

A partir de la decisión confirmada por Young, a partir de hoy dejó de estar disponible su extensa obra que abarca más de 50 años de trabajos. Spotify publicó un breve comunicado donde expresan que lamentan la decisión de Young y esperan que regrese pronto a la plataforma musical.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas