17.9 C
Santa Fe

Nación destina a Santa Fe, 1.300 millones de pesos para paliar la situación de los sectores afectados por la emergencia agropecuaria

Luego del encuentro de funcionarios provinciales con productores agropecuarios de diferentes departamentos del norte provincial afectados por la sequía.

Emergencia agropecuaria en Santa Fe

Hubo encuentro entre el gobernador Omar Perotti, junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna.

De la reunión se habló con los productores agropecuarios de diferentes departamentos del norte provincial afectados por la sequía. De esta manera, el funcionario nacional anunció que se destinarán 1.300 millones de pesos para paliar la situación de los sectores afectados por la emergencia agropecuaria.

Perotti detalló que los fondos llegarán a los productores por medio del “esquema de asignación y distribución de recursos que la provincia ya tiene puesto en marcha, desde otras situaciones similares de emergencia o zona de desastre”; el que se basa en “un trabajo coordinado con cada una de las Asociaciones para el Desarrollo de los departamentos, un mecanismo lo suficientemente ágil y transparente como para poder tener una asignación rápida de los subsidios o aportes necesarios”.

Leer más: Santa Fe declaró la emergencia agropecuaria en todo el territorio santafesino por la sequía

También precisó que “cada una de las regiones tendrá asistencia, particularmente los pequeños y medianos productores, ya que toda la provincia está afectada por la sequía, desde nuestro norte con el impacto en la ganadería, el centro con la lechería y la agricultura, y el sur con la agricultura”.

Bahillo expresó que “en el día de hoy se están transfiriendo -por gestiones iniciadas hace algo más de un mes por las autoridades provinciales- 500 millones de pesos. También, para asistir la emergencia, van a venir 400 millones más en las próximas semanas en el marco del Plan Ganar, que también permite atender esta cuestión de urgencia”.

Y agregó que, por instrucción del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se asignaron “400 millones de pesos más, cuyas gestiones comenzaron la semana pasada, que también van a estar” en el corto plazo. “Estos 1.300 millones de pesos son de discrecionalidad para que el gobierno provincial los asigne de la manera que mejor lo entienda y esto es bueno y es virtuoso”, aseguró.

Fuente: Gobierno de la provincia de Santa Fe
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas