Se trata de una beba de 11 meses que fue entregada por sus padres a una mujer, asegurando que no podían mantenerla porque estaba desnutrida. Fueron detenidos y serían imputados por “abandono de persona”.

Imagen ilustrativa

Un hecho aberrante ocurrió en las últimas horas en la ciudad de Santo Tomé. Una beba de alrededor de 11 meses que fue abandonada por sus padres terminó falleciendo por presunta desnutrición.

Los hechos

Este domingo por la noche, una madre entregó su beba a una mujer que estaba saliendo de un cajero de Santo Tomé (ubicado 25 de mayo entre Avellaneda y Obispo Gelabert), asegurándole que no podían mantenerla porque estaba desnutrida.

Leer más: Otro homicidio más en la ciudad y ya son ocho los ocurridos en 2020

La mencionada mujer, que finalmente se hizo cargo de la beba, mientras circulaba este lunes por la tarde por la vía publica junto a su pareja, observaron que la niña desvaneció y se descompensó. Ante esta situación, la llevan a una clínica privada donde se constató que llegó sin signos vitales.

A raíz de esta situación arrancó una investigación donde se detuvo en Santo Tomé a los padres biológicos de la beba que tienen entre 29 y 40 años. Según pudo averiguar el Móvil de SOL 91.5, se llegó a dar con los padres por las declaraciones de las personas que están habitualmente en una plaza cercana donde fue entregada la niña, ya que la mujer que la había recibido no sabía de la identidad de esta nena.

Leer más: Prisión preventiva para dos jóvenes por robar en un local de comidas rápidas

Por otra parte, el fiscal Andrés Marchi, que está a cargo de la causa, imputaría a los padres de la niña por “abandono de persona”.

A su vez, la pareja que agarró la bebe fue trasladada para declarar y se están haciendo los estudios médicos para conocer los motivos del fallecimiento de la nena.