Los hechos ocurrieron el domingo 29 de diciembre de 2019 y el sábado 4 de enero de este año en el comercio de Urquiza y Mendoza.

Urquiza esquina Mendoza.

Robo a un comercio de la ciudad

Dos jóvenes quedaron en prisión preventiva en el marco de dos investigaciones por dos robos cometidos en el local de ventas de comidas rápidas ubicado en la esquina de la avenida Urquiza y calle Mendoza de la ciudad de Santa Fe.

Los jóvenes investigados son BGR de 18 –quien fue imputado el sábado por la fiscal Peresín– y UNC de 22 años –quien fue imputado el jueves por la fiscal Nuzzo.

A los dos, las fiscales del MPA le atribuyeron la coautoría del delito de robo reiterado en dos oportunidades, en concurso real.

Por otra parte, Peresín le imputó a BGR la coautoría de robo calificado (por la participación de un menor) por un hecho ocurrido el pasado jueves en inmediaciones de Saavedra y Monseñor Zaspe

En tanto, Nuzzo también le atribuyó a UNC otros tres hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en 2019. Asimismo, le endilgó un cuarto delito ocurrido el pasado miércoles pasado en un local comercial ubicado en calle Zavalla al 1.400, en el cual rompió el blindex del frente y sustrajo dos remeras.

Dos veces

“Los dos robos al local de comidas fueron cometidos con seis días de diferencia con la misma modalidad y en el mismo negocio”, informaron las fiscales del MPA. “En ambos casos, en horas de la madrugada, los dos imputados ingresaron al local comercial luego de forzar y doblar los barrotes de una reja de hierro ubicada en el frente del inmueble”, agregaron.

Las funcionarias judiciales precisaron que “en la primera oportunidad, sustrajeron una cartuchera con 1.330 pesos, una botella de cerveza de un litro y comida. En tanto, la segunda vez que ingresaron, se apropiaron de 1.100 pesos que estaban en la caja registradora”.

Fuente: MPA.