El actor de 55 años fue asesinado en la Ciudad de México.

Una de las voces de una generación

Luis Alfonso Mendoza actor de doblaje mexicano murió en la noche de este sábado, a los 55 años de edad. En un hecho de inseguridad en la colonia Portales, en Ciudad de México.

El rostro de Mendoza no era muy conocido pero si su voz, fue la voz de Gohan en Dragon Ball Z, Bugs Bunny en Looney Tunes, Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, Dexter, en El Laboratorio de Dexter, Joey Tribbianien Friends e incontables personajes más. Sin duda fue la voz de una generación.

Apenas hace un par de días nos reíamos con mi look de náufrago y hoy ya no estás Luis Alfonso… ¡Que alguien me lo explique…! Afortunadamente te quedas en el corazón con tu risa y tus bromas y los recuerdos de tantos años… Ayer fue un día muy triste”, escribió en Twitter Mario C. Castañeda, voz de Goku en Dragon Ball.

El actor de doblaje murió en un tiroteo en el que además perdieron la vida su cuñado y su esposa, Lourdes Adame. El hecho ocurrió en la colonia Portales, en Ciudad de México.

En relación a los hechos ocurridos en calles de la #ColoniaPortales, la #SSC informa que las primeras versiones señalan que la gresca posiblemente se suscitó por el litigio de un inmueble; policías de la SSC acordonaron la zona para facilitar las labores de la Fiscalía capitalina. Efectivos tomaron conocimiento del deceso de tres personas y un lesionado en la colonia“, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la metrópoli, sin revelar la identidad de los tres fallecidos.

El mundo del doblaje latino está de luto.