El adiós a Jorge Álvarez
En las últimas horas trascendió la triste noticia del fallecimiento de Jorge Álvarez, reconocido periodista, fotógrafo y productor santafesino, conductor de “La Tierra y su Gente“, uno de los programas televisivos-documentales de mayor trayectoria de la historia argentina. Además, formó parte del equipo de producción del programa radial “Asado Monumental“, que se emite actualmente en Sol Play, todos los domingos de 10 a 13.
Álvarez fue además un notable entrevistador y fotógrafo, con el ciclo “La Tierra y su Gente” llegó a recorrer decenas de países con cámara en mano para contar profundas historias de vida. A lo largo de su trayectoria, el programa llegó a cultivar más de 60 galardones y premios.
Durante la década de los 80, el santafesino fue uno de los creadores del personaje de Tincho Carpincho, quien apareció por primera vez como parte del programa “La Tierra y su Gente“; posteriormente esto llevó a la creación del programa infantil “Las Aventuras de Tincho Carpincho“. Asimismo trabajó en el noticiero de Canal 13.
Leer más: Desenchufados viajó por las historias de Jorge Álvarez
Leer más: Murió Carlos Gramaglia, destacada figura del cine documental santafesino y latinoamericano
En vísperas del 34° aniversario de “La Tierra y su Gente“, en el año 2012, Álvarez protagonizó una entrevista en el programa de Sol Play “Desenchufados” donde, entre muchas anécdotas, contó que el origen de su producción más reconocida tuvo lugar durante su estadía en Venezuela: “Me casé allá. Mi esposa era periodista de TV. Para trabajar de eso había que tener título. Yo lo tenía pero no podía hacer televisión por mi acento argentino, estaba prohibido, entonces pensé en hacer un programa que me lo posibilite. Inventamos programa de información internacional. El programa se llamaba ‘Contratema’, y cuando comencé a hacerlo en la Argentina lo rebauticé ‘La tierra y su gente’. El destino va a escribiendo los libros de la vida, y cada uno se va enterando a medida que pasa las páginas“, dijo Álvarez.
Desde Sol Play acompañamos a su familia, amigos y colegas en este duro momento.