26.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Desenchufados viajó por las historias de Jorge Álvarez

Audios

El ping pong a Jorge Álvarez – SOL 91.5

Tincho Carpincho saludó a Jorge – SOL 91.5

Presentación y primera parte de la entrevista a Jorge Álvarez – SOL 91.5

Jorge Alvarez, periodista, fotógrafo y productor audiovisual, recorrió todo el mundo con su programa “La tierra y su gente”. El comunicador llegó a la siesta de SOL 91.5 para desenchufarse y contar anécdotas de sus viajes y experiencias. La cita es desde las 13 en el 91.5 del dial o en www.sol915.com.ar

“El destino va a escribiendo los libros de la vida, y cada uno se va enterando a medida que pasa las páginas” comenzó diciendo en su entrevista Jorge Álvarez. Desde allí comenzó un recorrido por los 34 años de “La tierra y su gente”.

Consultado sobre el origen del programa que marcó un antes y un después en la televisión santafesina, el comunicador contó que fue durante su estadía en Venezuela, que surgió la posibilidad.

“Me casé allá. Mi esposa era periodista de TV. Para trabajar de eso había que tener título. Yo lo tenía pero no podía hacer televisión por mi acento argentino, estaba prohibido, entonces pensé en hacer un programa que me lo posibilite. Inventamos programa de información internacional. El programa se llamaba ‘Contratema’, y cuando comencé a hacerlo en la Argentina lo rebauticé La tierra y su gente. 

Una de las entrevistas que Jorge recordó, fue la que le hizo a Joan Manuel Serrat, en un avión que tenía como destino Madrid. “En el año 67 viví en Europa, en Barcelona. Mi primo le manejaba los discos a Serrat. Durante el viaje me enteré que el artista estaba en el avión. Agarré un papelito y se lo di a una afata diciendo que le quería hacer una nota a Serrat. La azafata se lo entregó y al rato volvió para decirme que sí, que la podía hacer. Fui con la cámara a hacerle la nota en el avión, a minutos de llegar a Madrid”.

Juani Citroni le preguntó al entrevistado cual había sido el tema que más lo marcó en su carrera. “El de los túneles de Vietnam” respondió Jorge sin dudar. “Cuando llegué allí (Vietnam), me llevaron a conocerlos. Es una red donde vivieron durante 20 años los vietnamitas. Una cosa es que lo cuente y otra es estar ahí”. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas