16.3 C
Santa Fe

Murió el actor Claudio Rissi, reconocido por interpretar a Borges en “El Marginal” 

El reconocido artista se encontraba internado luchando contra un cáncer. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su novia, Natalia Ojeda. Rissi deja detrás una extensa trayectoria que abarca teatro, cine y televisión.

Falleció el actor Claudio Rissi a los 67 años

El reconocido artista argentino se encontraba internado en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo. Murió producto de un cáncer con el que batalló durante los últimos años de su vida. La noticia fue confirmada por su pareja, Natalia Ojeda. El actor no tuvo hijos, dedicó toda su vida a su pasión por las artes escénicas.

Rissi era reconocido por interpretar a una extensa galería de personajes, destacando los roles de villanos, como Borges en “El Marginal“. Además trabajó en series como “Okupas“, “El Puntero” o “En Terapia“.

Leer más: Murió Norman Jewison, director películas clásicas como Hechizo de Luna, En el Calor de la Noche y Jesucristo Superestrella


La carrera de Rissi abarca teatro, cine y televisión, siendo uno de los actores más destacados de Argentina. Su versatilidad lo convirtió en un verdader intérprete de carácter, dando vida a personajes complejos y turbios, en especial villanos y con moralidades dudosas. En el teatro, triunfó en la obra “Terrenal” de Mauricio Kartún y obtuvo reconocimiento popular, llegando a recibir más de un premio por su labor.

Claudio Rissi, nacido y criado en Boedo; hijo de una costurera y un padre de muchos oficios. Su madre y su hermana mayor apoyaron la decisión del joven Rissi de dedicarse a la actuación, no así su padre, quien se oponía rotundamente.

A los 18 años inició sus estudios de teatro vocacional en el Club River Plate, para luego ingresar en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde se formó con maestros como David di Nápoli y Lorenzo Quinteros.

Leer más: Murió el actor, docente y exdirigente político Héctor Bidonde a los 86 años

“Arranqué en la Escuela Nacional de Arte Dramático haciendo humor. Después, por determinadas razones que son cuestión de terapia, me quedó este rostro adusto. Siempre jodo con esto de que cuando los productores necesitan un personaje que sea un criminal, dicen: ‘Llámenlo a Rissi que ya el muerto se lo trae de la casa’. Sé hacer muchos de esos, y además me divierte”, bromeó durante una entrevista para el diario La Nación en 2023.

En 1979 llegó su primer contrato profesional con el Teatro Presidente Alvear y, gradualmente, inició un largo trayecto como actor de teatro, cine y TV. En la televisión se destacó específicamente, apareciendo en Poliladron, Okupas, El puntero, Maradona sueño bendito, El jardín de bronce, Un gallo para Esculapio, En terapia, Los vecinos en guerra, Epitafios, Valientes, Tiempo final, Gasoleros, Chiquititas y muchas otras.

En diversas ocasiones manifestó su amor por el arte dramático: “A pesar de esta cosa dura que tengo, también soy bastante payaso, payaseo todo el tiempo, hago cosas raras con el cuerpo, y esos juegos son como ropa que guardo en el placard. Así, cuando me toca hacer un personaje, lo saco y digo, ‘Ah, esta camisa por ahí me sirve, y aquel pantalón también, o esos zapatos’. Son herramientas, emociones o comportamientos que están guardados allí y nunca sobran“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas