26.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Munúa y el momento de Unión: “Lo más importante ahora es volver a ganar, más allá de los objetivos”

El entrenador Tatengue brindó una conferencia de prensa tras la derrota por 1 a 0 ante Newell's por la Liga Profesional.

Liga Profesional 2022: Unión 0 – 1 Newell’s  

 

Unión perdió este viernes 1 a 0 ante Newell’s por la fecha 22 de la Liga Profesional en un encuentro en el que a la Lepra sólo le alcanzó con convertir un gol (Juanchón García) para llevarse los tres puntos de Santa Fe porque el Tatengue casi no tuvo respuesta para empardar el resultado.

Leer más: Roberto Battión en Sol Play 91.5: “Munúa está contento y comprometido con lo que es Unión”

El entrenador rojiblanco, Gustavo Munúa, brindó una conferencia de prensa luego del encuentro y expresó: “El partido fue parejo, el equipó arranca bien con situaciones claras. Newell’s lo emparejó, logró el gol y terminamos el primer tiempo entreverados. Al principio del segundo tiempo tuvimos buenas ocasiones, después se cerraron bien atrás. El equipo lo intentó y lamentablemente no llegó el empate en un partido parejo. No estamos pudiendo concretar“.

“Tuvimos pasajes muy buenos y en estos momentos estamos en un pasaje que no estamos pudiendo concretar”, insistió el DT y agregó: “Es normal que haya nerviosismo, el máximo responsable soy yo y a los jugadores no tengo nada para decirles porque dejan todo“.

En ese sentido, Munúa aseguró que “el ida y vuelta“, que tiene con los futbolistas “durante la semana me dan fuerzas por las charlas que tenemos“.

Leer más: Battión y Amut en Sol Play: El proyecto de Unión, la “jerarquía”, las incorporaciones y la continuidad de Munúa

La situación es buscarle soluciones y darle la vuelta. Ojalá podamos dar en la tecla nuevamente y encontrar el equipo“, añadió el entrenador y se refirió a su futuro en Unión: “En los momentos buenos no nos queríamos ir y en estos momentos incómodos tampoco nos queremos ir, estamos comprometidos con la institución y sobre todo con los jugadores. Vamos a seguir juntos si el club lo cree conveniente“.

A su vez, Munúa señaló que “la gente está decaída y hay que levantarla nuevamente, son situaciones que hay que asimilarlas y dar la cara como la estamos dando“, y afirmó: “Los resultados mandan y muchas situaciones pasan desapercibidas. Al equipo se lo ve insistiendo y quiere dar vuelta la situación“.

“Lo más importante ahora es volver a ganar un partido. Es lo más importante, más allá de los objetivos que nos planteamos a principio del partido”, aseguró el uruguayo.

Escuchá la conferencia completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas