El entrenador Gustavo Munúa habló en conferencia de prensa previo al partido de este jueves a las 17 ante Arsenal en Sarandí por la fecha 22 de la Liga Profesional. Confirmó la lesión de Luna Diale.

Gustavo Munúa. Foto: Julián Buccolini.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

La palabra de Munúa en Unión

Unión no podrá contar con Mauro Luna Diale para el partido de este jueves a las 17 ante Arsenal en Sarandí.

 

El jugador arrastra una dolencia en la rodilla que fue operado y está descartado para el partido por la fecha 22 de la Liga Profesional.

 

Previo a dicho compromiso, el entrenador Gustavo Munúa, habló en conferencia de prensa insistiendo en que el equipo debe estar “fino en los detalles” para que los buenos resultados caigan por su propio peso.

 

Leer más: Fallo a favor de Unión: ¿Cuánto dinero en dólares recibirá por Pablo Calderón y Franco Soldano?

 

¿Le sirve a Unión otro resultado que no sea la victoria?

“Yo creo que lo que más nos sirve a nosotros es hacer un buen partido y hacer las cosas bien y a través de eso ojalá nos podamos encontrar con el resultado. El objetivo siempre es intentar encontrar victorias, pero también es importante cómo se llega”.

“Es importante que sigamos insistiendo en el funcionamiento porque muchas cosas se vienen haciendo bien y en los detalles que tenemos que corregir. Ojalá que surja el efecto para ser un equipo más estable y más competitivo”.

 

Efectividad y seguridad defensiva 

“Trabajamos a nivel equipo tanto para atacar y defender. Lo más importante va a ser el funcionamiento del equipo para que se traduzca un resultado favorable para nosotros. Vamos de visitante a un campo chico y contra un equipo intenso. No vamos a tener un partido fácil, pero queremos trabajar el partido y ojalá pueda llegar un buen resultado”.

 

Lesionados en Unión

“Cuqui (Márquez) se sigue recuperando porque todavía no está bien. Está trabajando la parte médica y veremos para la semana que viene si puede estar”.

 

“Blandi sigue en su recuperación en el día a día. Ojalá que lo podamos en el fin de temporada”.

 

“Nardoni está muy bien y está disponible”.

 

“Luna Diale está sufriendo un problemita en su rodilla y está en estudio. Los médicos están trabajando en eso y veremos más adelante cómo evoluciona”.

 

Profundizar lo positivo 

“Lo más importante es que el equipo siga insistiendo en todo lo que hace bien, pero hay detalles que nos están costando. En los partidos el equipo está muy bien, pero no estamos pudiendo cristalizar con resultados algunos partidos”.

 

“El equipo trabaja bien y hace un gran esfuerzo, pero el premio no está llegando. Si seguimos en la misma línea, ojala los resultados empiecen a caer su propio peso“.

 

“Estamos mentalmente muy bien y en un punto lindo del campeonato que es muy motivante. Nosotros analizamos el funcionamiento del equipo, los rivales contra los que jugamos y, obviamente, que por pasajes nos sentimos cómodos y con buen funcionamiento”.

 

“Se nota que el equipo tiene ganas de volver a jugar y hacer las cosas bien. Ojalá que en los detalles podamos estar finos y que vengan los resultados positivos“.