27.6 C
Santa Fe

Mundial de Rugby: los cuartos de final están virtualmente definidos

Si no se dan resultados catastróficos en cada zona, ya se avizoran los cruces para el 15 y 16 de octubre. El grupo más abierto es justamente el de Los Pumas.

Cómo serían los cruces lógicos en los cuartos de final del Mundial de Rugby

Tras el impactante triunfo de Gales sobre Australia este domingo por la noche, quedaron virtualmente definidos los puestos lógicos con los que terminará cada uno de los cuatro grupos del Mundial de Rugby Francia 2023.

Salvo que haya resultados catastróficos, al menos tres de los cuatro grupos tienen el 1-2 definido. El grupo más “dudoso” podría ser el de Los Pumas, que deben derrotar a Chile y Japón para quedar segundos, tras Inglaterra.

En el grupo A, Francia tiende a liderar con claridad, seguido por Nueva Zelanda. Para que esto no pase, estos últimos deberían perder contra Italia. Algo que parece imposible.

Leer más: Mundial de rugby: el durísimo rival que tendrían Los Pumas si avanzan a cuartos de final

En el grupo B, Irlanda y Sudáfrica lideran con creces. Escocia buscará una heroica victoria contra el poderoso Irlanda. Tonga y Rumania no tienen chances.

En el grupo C, Gales y Fiji se impusieron a Australia, relegándolo a un sorpresivo tercer lugar.

Finalmente, el grupo D sería el más abierto, donde Japón podría dejar afuera a Argentina. Si se da ese batacazo, pasarían los nipones junto a Inglaterra.

Argentina / Gales – Irlanda / All Blacks – Inglaterra / Fiji – Francia / Sudáfrica

Esos deberían ser los cruces de cuartos de final, si no se dan resultados extremadamente sorpresivos. Lo menos sorpresivo, por el nivel mostrado hasta ahora, sería que Japón derrote a Argentina. Pero, en el resto de los grupos, los batacazos deberían tener características casi milagrosas.

Entre el 14 y el 15 de octubre, los cuatro cruces se disputarán en Marsella y Paris.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas