29.7 C
Santa Fe

Mundial de rugby: el durísimo rival que tendrían Los Pumas si avanzan a cuartos de final

La Selección Argentina se mide ante su par de Chile el próximo sábado y cerrará la fase de grupos el 8 de octubre contra Japón. Si avanza, en cuartos de final le tocaría como rival una de las grandes potencias.

Los Pumas chocarían con Gales si avanzan a cuartos del Mundial de rugby 

Cuando faltan dos fechas para concluir la primera fase del Mundial de Francia 2023, Los Pumas ya tienen un oponente confirmado, en caso de que logren vencer a Chile y Japón. Se trata de un escenario lógico, al que Argentina debería acceder sin mayores dificultades. En tal caso, el equipo de Michael Cheika se enfrentará a Gales, el sábado 14 de octubre en Marsella.

Leer más: Mundial de Rugby: qué necesitan Los Pumas para clasificar a cuartos

Esto se debe a la victoria de Gales sobre Australia, lo que les aseguró su avance a la siguiente etapa del torneo y los convierte en el rival del segundo clasificado en la zona del equipo argentino. Además, la probabilidad de que Los Pumas terminen en el primer lugar es reducida, ya que es muy probable que Inglaterra supere a Samoa.

No obstante, desde la matemática, existe la posibilidad de que Argentina no logre vencer a los equipos asiáticos y chilenos, y se despida de la Copa, pero eso  sería un sorprendente revés.

Leer más: Mundial de Rugby: Australia perdió 40-6 con Gales y sufrió la peor derrota de su historia en la competición

Gales demostró ser demasiado fuerte para Australia, que está al borde de la eliminación del torneo. En dicho partido, Gales anotó tres tries gracias a Gareth Davies, Nick Tompkins y Jac Morgan, mientras que el apertura Gareth Anscombe contribuyó con 23 puntos para el equipo galés, incluyendo 7 penales y una conversión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas