22.4 C
Santa Fe

Mundial de Clubes 2023: todo lo que tenés que saber sobre la última edición con 7 equipos

El 12 de diciembre comienza el torneo que enfrenta a los campeones continentales, antes de ser reemplazado por un torneo de 32 equipos.

Mundial de Clubes 2023: sede, horarios y formato

El 12 de diciembre comienza la edición 2023 del Mundial de Clubes, la última con formato de 7 equipos. El torneo reúne a los campeones continentales vigentes de todos los continentes para definir al campeón del mundo y este año se lleva adelante en Arabia Saudita.

Leer más: El escenario de la final de la Copa Argentina será en la cancha de Lanús

El torneo comienza con el duelo preliminar que disputarán Al-Ittihad (campeón de Arabia Saudita, país anfitrión, y dirigido por Gallardo) y Auckland City (campeón de Oceanía). El ganador clasifica a los cuartos de final, donde lo espera Al-Alhy (campeón de África). Mientras, en la otra llave se enfrentarán Urawa Red Diamonds (campeón de Asia) y León (campeón de Concacaf). En semifinales, los ganadores de cuartos irán contra el Manchester City (ganador de la Champions League de Europa) o el Fluminense (Copa Libertadores de América).

Cabe destacar que en caso de igualdad en los 90 minutos, los encuentros se definirán por prórroga –dos tiempos de 15 min- y penales.

Imagen: Olé

Cronograma del Mundial de Clubes 2023

Primera ronda: 12 de diciembre, Al-Ittihad (Arabia Saudita) vs. Auckland City (Nueva Zelanda).

Cuartos de final 1: 15 de diciembre, Ganador de Primera ronda vs Al-Ahly (Egipto).

Cuartos de final 2: 15 de diciembre, León (México) vs. Urawa Red Diamons (Japón).

Semifinal 1: 18 de diciembre, Fluminense vs. Ganador de cuartos de final 1.

Semifinal 2: 19 de diciembre, Manchester City vs. Ganador de cuartos de final 2.

Tercer puesto: 22 de diciembre, Perdedor Semifinal 1 vs. Perdedor Semifinal 2.

Final: 22 de diciembre, Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2.

Nuevo formato del Mundial de Clubes

A partir de 2024, el Mundial de Clubes pasará a estar conformado por 32 equipos, con 12 plazas para UEFA, 6 para Conmebol, 4 para África, 4 para Concacaf, 4 para Asia, una para Oceanía y otra al anfitrión. Para ocupar esos lugares, se tendrá en cuenta a los campeones de las competencias más importantes de sus confederaciones que se desarrollan entre 2021, 2022, 2023 y 2024.

Sin embargo, la próxima edición sería recién en 2025 y se jugará en Estados Unidos, por lo que el próximo año no habrá competición.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas