13.9 C
Santa Fe

El escenario de la final de la Copa Argentina será en la cancha de Lanús

El miércoles 13 de diciembre, a las 21.10 horas, Estudiantes y Defensa y Justicia se enfrentarán en la final de la Copa Argentina, que se llevará a cabo en el estadio del Granate.

Estudiantes y Defensa y Justicia ya conocen dónde se jugará la final de la Copa Argentina

La final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 21:10 en el estadio Ciudad de Lanús. Aunque falta la confirmación oficial, ambos clubes ya fueron notificados y, a pesar del cambio de autoridades en la Provincia de Buenos Aires, la Aprevide otorgó la autorización.

Leer más: Copa Argentina: Defensa eliminó a San Lorenzo y jugará la final contra Estudiantes

El estadio tiene una capacidad para 47.090 espectadores, y en las próximas horas se dará a conocer el proceso de venta de entradas, así como la asignación de boletos para cada institución. Ya se confirmó que la hinchada de Estudiantes ocupará la tribuna local e ingresará por la calle Madariaga.

El actual líder del organismo de seguridad deportiva, Eduardo Aparicio, elogió la disposición del intendente electo, Julián Álvarez, para que la final del torneo más inclusivo del país se celebre en el estadio Néstor Díaz Pérez.

El camino del Halcón de Varela hasta la final de la Copa Argentina

El equipo de Florencio Varela, bajo la dirección de Julio Vaccari, alcanzó la final tras lograr tres victorias y dos empates. Sus resultados incluyeron victorias sobre Ituzaingó por 3 a 2 y Centro Español por 1 a 0. Además, empataron sin goles contra Estudiantes de Río Cuarto y 1 a 1  frente a Chaco For Ever (ambos partidos ganó por penales), para finalmente vencer a San Lorenzo por 1 a 0.

El camino del Pincha hasta la final de la Copa Argentina

En cuanto a Estudiantes, lograron la victoria en 4 encuentros y empataron 1-1 con Independiente, al que eliminaron mediante la tanda de penales. Bajo la dirección de Eduardo Domínguez, superaron a Independiente de Chivilcoy por 3 a 0 (con Abel Balbo como árbitro), a All Boys por 1 a 0, a Huracán por 2 a 0 y a Boca por 3 a 2.

Ambos equipos, que se enfrentarán por primera vez en la final de la Copa Argentina, competirán por un premio de 29 millones de pesos y la clasificación a la Copa Libertadores de América. El árbitro designado para el partido será Nicolás Ramírez.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas