20.1 C
Santa Fe

Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializarán su candidatura

Este martes a las 12 se anunciará la postulación a través de una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza. La solicitud de ser sede competirá ante España y Portugal.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializan su candidatura al Mundial 2030

El predio de la AFA, en Ezeiza, será el lugar donde este martes a las 12, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficialicen mediante una conferencia de prensa su candidatura a ser los organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA 2030. En el viejo continente, los postulantes adversarios a quedarse con la sede son España y Portugal, quienes recientemente manifestaron la intención de sumar a Ucrania.

Leer más: Elogios de Di María y Paredes para la atajada del “Dibu” Martínez en la final: “Nos dio el Mundial”

De la postulación participarán el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y autoridades de la Asociación Uruguaya y Paraguaya de Fútbol, y de la Federación de Fútbol de Chile.

Domínguez asegura que la FIFA debe considerar tener un “gesto de grandeza” para elegir a las cuatro naciones sudamericanas como sede de la máxima cita futbolística para “reconocer que lo que hoy es el Mundial comenzó en Sudamérica en 1930”, y agregó que no será “uno más, amerita un festejo con reconocimiento por los 100 años“.

Leer más: “Cuti” Romero: “Me encantaría que Scaloni siga de por vida”

Por su parte, Matías Lammens argumento la candidatura con el aniversario de la primera Copa del Mundo realizada en el Rio de La Pata. “Nos parece justo que a 100 años de ese acontecimiento vuelva a estas tierras por todo lo que aportó Sudamérica a la historia del fútbol y de los mundiales“, manifestó.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá. Una tercera alternativa, todavía sin confirmación oficial, podría configurarse entre Grecia, Egipto y Arabia Saudita.

Leer más: Cholo Simeone: “Molina fue uno de lo mejores laterales del Mundial”

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas