15.4 C
Santa Fe

Muerte en un frigorífico de Recreo: a tres meses del trágico hecho, la familia de Agustín Escobar volvió a manifestarse

Familiares y allegados del joven encontrado sin vida en el frigorífico de Recreo se concentraron frente al Ministerio de Trabajo y pidieron ser recibidos por Juan Manuel Pusineri.

Nueva protesta de familiares de Agustín Escobar

Familiares y allegados de Agustín Escobar se manifestaron este jueves por la mañana frente al Ministerio de Trabajo y exigen ser recibidos por el ministro Juan Manuel Pusineri. A tres meses del trágico hecho, la familia del joven fallecido sostiene que la cartera de Trabajo es responsable junto a la Municipalidad de Recreo y el plan nacional Fomentar Empleo de la muerte del joven que fue encontrado dentro de las instalaciones de un reconocido frigorífico de dicha ciudad el pasado 8 de marzo.

Queremos que se presente el señor Pusineri para que se reúna con nosotras y nos de explicaciones de por qué aún no se han entregado las actas de seguridad con respecto al frigorífico de Recreo“, dijo Clara Escobar en Sol Play y adelantó que iniciarán acciones legales contra el Estado.

Leer más: Muerte en un frigorífico de Recreo: la familia del fallecido emitió un contundente comunicado

“El Ministerio de Trabajo tiene responsabilidad, hicieron unas inspecciones integrales a la fábrica pero lo único que entregaron a la familia como parte querellante de la causa son actas laborales con respecto a la registración que tenía Agustín en papeles, pero no hay nada con respecto a la seguridad de la fábrica”, sostuvo.

“Agustín ingresó a través del plan nacional Fomentar Empleo a la fábrica donde contemplaba solamente cuatro horas de trabajo y él trabajaba nueve por un sueldo miserable“, advirtió. No hay controles en esa fábrica y es lo que exigimos. Así cómo le pasó a mi hermano, corren peligro los otros trabajadores que están adentro de la fábrica donde hay accidentes laborales todas las semanas“, denunció.

Leer más: Investigan los detalles de la muerte del joven operario dentro del frigorífico de Recreo

Agustín Escobar tenía 20 años y fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de un reconocido frigorífico de la ciudad de Recreo. La familia se manifestó en varias oportunidades frente a la fábrica para exigir respuestas de las autoridades y que se esclarezcan las causas del fallecimiento.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas