14.3 C
Santa Fe

Muerte de Silvina Luna: ¿Por qué Aníbal Lotocki no está preso a pesar de estar condenado?

El cirujano está inhabilitado para ejercer la medicina y fue condenado por lesiones graves, pero permanecerá libre hasta que quede firme la sentencia. 

El triste adiós a Silvina Luna

Este jueves se confirmó el fallecimiento de la modelo y actriz Silvina Luna, de 43 años, como consecuencia del cuadro de hipercalcemia que derivó en una insuficiencia renal aguda, situación originada por una intervención estética que le fue practicada por Aníbal Lotocki en 2011.

El cirujano recibió una condena de 4 años de prisión y fue inhabilitado por 5 años para ejercer como profesional, aunque en la actualidad permanece en libertad ya que la pena aún no fue definida por la Cámara Nacional de Casación Penal. La muerte de la conductora de TV podría complicar aún más el panorama judicial y agravar la acusación que pesa sobre Lotocki, algo que podría reflejarse en su condena.

Asimismo, luego de la muerte del panelista Mariano Caprarola, el Tribunal hizo lugar a una medida cautelar y le impuso a Lotocki la prohibición de ejercer la medicina hasta que su condena quede firme.

Leer más: Las conmovedoras despedidas de los famosos a Silvina Luna

El caso de Silvina Luna

La modelo y periodista se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el mes de junio. En diálogo con la prensa, el abogado de Luna, Fernando Burlando, aseguró que “por su recuperación, estaba realmente luchando por su vida“.

Este jueves, ante la falta de mejoras en su cuadro de salud, se confirmó que la familia de Luna había decidido poner fin a su dolor y “desconectarla“, algo que fue confirmado por el colega de la modelo, Jorge Rial.

Las complicaciones en la salud de la mediática comenzaron luego de una mala praxis practicada por Lotocki en 2011, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo, comentaron las fuentes judiciales durante los comienzos de la causa.

Por el hecho, el médico fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires por el delito de lesiones graves en una causa conjunta iniciada por Luna, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas