12.2 C
Santa Fe

Milei tomó juramento a su reducido grupo de nueve ministros

La ceremonia junto a su nuevo gabinete se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada en la tarde de este domingo.

Juraron los nueve ministros de la Nación

Durante el mediodía de este domingo, Javier Milei juró como nuevo Presidente de los argentinos ante la Asamblea Legislativa. Horas después, fue el turno de los nueve ministros que integran el gabinete que acompañará la gestión.

Leer más: Este lunes por la mañana se conocerán las primeras medidas de Javier Milei como presidente argentino

La toma de juramento fue encabezada por Javier Milei desde las 17:30 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Cabe destacar que durante las últimas dos semanas, el nuevo presidente llevó adelante una reducción notoria de las carteras, que pasaron de dieciocho a nueve.

Los nueve ministros que juraron ante Javier Milei

El ministerio de Seguridad quedó bajo la titularidad de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien ocupó este cargo durante el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019). Mientras tanto, su excompañero de fórmula, Luis Petri, juró como responsable de la cartera de Defensa.

Luis Caputo, quien supo ser secretario de Finanzas de Macri,  será quien encabece el ministerio de Economía.

El ministerio de Salud quedó a cargo de Mario Russo, quien se encargó de esa área en los municipios bonaerenses de San Miguel y Morón.

El designado para establecer enlaces entre el Ejecutivo Nacional y los gobernadores de cada una de las provincias es Guillermo Francos, nuevo ministro del Interiores.

Los ministerios de Educación, Trabajo y Desarrollo Social fueron absorbidos por una sola cartera denominada Capital Humano, y fue Sandra Pettovello quien juró como titular.

Guillermo Ferraro, quien fuera asesor del ministerio de Hacienda porteño en 2009 durante la gestión de Macri , juró como nuevo ministro de Infraestructura.

Por último, quien tomó las riendas del ministerio de Justicia fue el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, mientras que Diana Mondino, exdirectora de Relaciones Institucionales, juró como nueva ministra de Relaciones Exteriores.

La jura de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas