22.4 C
Santa Fe

Este lunes por la mañana se conocerán las primeras medidas de Javier Milei como presidente argentino

El vocero presidencial Manuel Adorni brindará una conferencia de prensa en Casa Rosada, antes de que abran los mercados. También se reunirá el flamante gabinete.

Las primeras medidas del gobierno de Milei

Este lunes, el flamante vocero del presidente, Juan Manuel Adorni, anunciará la primera medida de la gestión de Javier Milei.

Será en una conferencia convocada para las 8 de la mañana. Según pudo averiguar Sol Play, la idea del nuevo presidente es comunicar una medida que “tenga buen impacto en las ruedas financieras”. Por eso, si bien no se conoce de qué medida se tratará, su objetivo es que se conozca antes de que comiencen a operar los mercados.

Leer más: Las fotos de la Asunción presidencial de Javier Milei: la emoción de la gente en la jornada democrática

Por otro lado, también entrará en vigencia el primer Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), referido a la reforma de la ley de ministerios. Estos serán nueve: Defensa, Justicia, Economía, Capital Humano, Relaciones Exteriores, Infraestructura, Seguridad, Salud e Interior. Este esquema implica una reestructuración con grandes diferencias con el gobierno de Alberto Fernández, que tenía un organigrama de 19 carteras.

Este nuevo Gabinete tendrá su primera reunión formal alrededor de las 9 de la mañana.

El decreto ya fue firmado por Milei, minutos después de su asunción.

En lo que hace al esperado paquete de medidas” del gobierno de Milei, se especula con que el mismo sea comunicado a mitad de semana, probablemente, el día miércoles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sol Play 91.5 (@solplay915)

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas