12.9 C
Santa Fe

Milei modificó un decreto firmado por Macri para poder designar a su hermana en el Gabinete

El DNU limitaba la designación en el Estado de familiares directos de funcionarios. El presidente lo derogó y aprobó uno similar, pero con excepciones.

Javier Milei modificó un decreto para poder designar a su hermana en el Gabinete

Javier Milei asumió como presidente y una de sus primeras medidas tuvo que ver con el armado de su Gabinete: para poder designar a Karina Milei, su hermana, como secretaria general de la Presidencia, el mandatario derogó un decreto firmado por Macri que prohibía la designación en el Estado de familiares directos de funcionarios.

Leer más: Primera conferencia de prensa del vocero de Milei: “No hay plata y no es una frase hecha”

Se trata del decreto 93/2018 y en su lugar Milei firmó uno similar que fue comunicado en el Boletín Oficial. Si bien mantiene la limitación para la contratación de familiares directos en el Estado, plantea excepciones a los nombramientos realizados por el Presidente. Dentro del argumento que figura en el escrito, indican que es atribución del mandatario “nombrar y remover a los embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios con acuerdo del Senado”.

Y continúa: “Resulta necesario limitar la prohibición establecida mediante el Decreto Nº 93/18 a aquellas designaciones o contrataciones que se efectúen en el marco de las Leyes Nros. 20.744 y 25.164 y del Decreto Nº 1109/17, exceptuándose, de esta manera, los nombramientos que el Presidente de la Nación realiza en virtud de las facultades que le son conferidas”.

En 2018, cuando el entonces presidente Mauricio Macri firmó el decreto en cuestión, expresó: “Sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo. Eso me da mucha pena. Pero siempre dijimos que queríamos un país más transparente”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas