10.6 C
Santa Fe

Milei citó a un bot para celebrar la caída de precios, pero desde la cuenta aclararon que los datos son falsos

El Presidente se refirió a los últimos datos de la inflación y tomó como referencia cifras publicadas por una cuanta de X, que luego admitió que la información no era real.

“Jumbo Bot”, la cuenta con datos falsos que citó Milei para hablar de la inflación

En la madrugada de este martes, el usuario “Bot_jumbo” de la red social X (Twitter), develó que las supuestas mediciones sobre los precios del supermercado Jumbo utilizadas por el Presidente, Javier Milei, eran falsas y que nunca hicieron un seguimiento de dichos precios.

Leer más: Gobernadores de provincias patagónicas cuestionaron la política pesquera de Milei

Las redes sociales, un terreno en el que Milei y Libertarios parecían dominar de la mejor manera, les jugaron una mala pasada. Pero no solo el presidente fue quien tomó datos erróneos, sino también su ministro de Economía, Luis Caputo, que habían citado a esa cuenta para hablar de una supuesta baja de la inflación.

Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo“, escribió la cuenta del Jumbo BOT, que además planteó que lo sucedido “sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega“.

Todo ocurrió tras una entrevista que Javier Milei tuvo este lunes con Alejandro Fantino, en el que el mandatario afirmó que la tasa de interés se derrumbaría, e invitó a apoyarse en las publicaciones de la cuenta Jumbo Bot en X.

Por su parte, Caputo también había utilizado los datos de @Bot_jumbo en su entrevista del viernes con TN. “El Jumbo BOT dice que la inflación de precios en abril dio negativo”, se entusiasmó.

Ocurrido todo esto, la cuenta que arrojó datos erróneos en X se expresó, y pidió disculpas a “quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente“.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas