19.4 C
Santa Fe

Miguel Lifschitz tiene el presupuesto para su primer año de gestión

La Cámara de Diputados de la Legislatura provincial aprobó sobre tablas y dio este miércoles media sanción al proyecto de Presupuesto provincial 2016 enviado por el Poder Ejecutivo, el cual se convirtió en ley tras haber recibido la semana pasada la media sanción en el Senado.

bd453c22415554e4edc70886420e179c_L

El Poder Ejecutivo había enviado a la Legislatura el proyecto de presupuesto provincial 2016, con recursos previstos en 103.668.618.000 pesos y un nivel total de gastos estimado en 103.033.308.000. Con un resultado financiero positivo de unos 635 millones de pesos, el cálculo de gastos y recursos para el año que viene fue elaborado teniendo en cuenta un índice de inflación del 17,6 por ciento; una tasa de crecimiento del 3 % y un tipo de cambio a 10,60 pesos.

“Preferimos hablar de la magnitud de las cosas más que de la magnitud del gasto”, expresó el entonces ministro de Economía Ángel Sciara a fines de noviembre pasado al presentar públicamente la iniciativa y fundamentar sus contenidos. Sciara destacó la inversión en gastos de capital, que representa más del 11 % del presupuesto; y las partidas destinadas al rubro Construcciones, que se incrementarán en un 50 %, pasando de 4 mil millones a más de seis mil.

El ministro destacó y confirmó la duplicación del presupuesto para la Administración Provincial de Vialidad, tal como lo había reclamado el gobernador electo, Miguel Lifschitz; y anunció la creación de un Fondo de Infraestructura Vial Provincial, cuyos recursos estarán destinados también a la reparación de rutas. “Por favor, que esto no se confunda con la tasa vial”, clamó el ministro. Este nuevo Fondo estará integrado por la porción de recaudación de Inmobiliario Rural que le corresponde a la provincia -se trata del 50 %, ya que el resto se coparticipa a municipios y comunas- y se estima en unos 500 millones de pesos anuales.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas