19.4 C
Santa Fe

Michlig: “De no continuar la obra pública, está en riesgo casi 20 mil puestos de trabajo”

Así lo aseguró el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig luego de que obtenga media sanción el endeudamiento por 500 millones dólares.

Finalmente, la cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares solicitado por el gobernador Miguel Lifschitz para obras en el territorio de la provincia.

Al respecto, Felipe Michlig (UCR – FPCyS) explicó la importancia del proyecto aprobado en la cámara alta: “Hoy es un día histórico para todos los santafesinos porque estamos acercando una herramienta en momentos de mucha incertidumbre para que se siga adelante con la obra pública”

Recordemos que el proyecto de ley venía con ciertas disidencias por parte del bloque mayoritario (justicialismo) y no se encontraban los consensos necesarios para avanzar , de hecho el Senador por el departamentos Castellanos, Alcides Calvo decidió no acompañar el proyecto presentado por el ejecutivo provincial.

“Pretendemos seguir mejorando la calidad de vida de los santafesinos, acortar distancias, mejorar el sistema educativo, la salud a la población; haciendo más rutas y repavimentando para bajar la siniestralidad lamentable en muchas rutas de la provincia”, agregó el Senador radical.

El proyecto de ley establece que el Poder Ejecutivo pueda tomar deuda por 500 millones de dólares para continuar con el trabajo de las obras que necesita la provincia.

“Eran 1000 millones de dólares, se decidió aprobarlo en dos etapas. La primera ya tiene un 85% en estado de ejecución y esta segunda etapa va a permitir seguir adelante con obras de infraestructura”, apuntó el Senador miembro informante del bloque Frente Progresista Cívico y Social en la cámara alta.

Y continuó, “Nación está planteando un ajuste de 300 mil millones de pesos, donde 100 mil millones le va a corresponder a la provincia. Que nosotros tengamos una herramienta de financiación es muy importante. La UOCRA nos manifestaba que de no continuar la obra pública estaban en riesgo entre 15 a 20 mil puestos de trabajo”

Consultado por las dilaciones en el que se sometió el proyecto de ley sostuvo, “Teníamos que consensuar con el bloque mayoritario. Cada uno defiende lo propio, quiere las obras y quiere respuestas. Teníamos miradas diferentes.”

“Es un paso importantísimo el que estamos dando. Ahora esperamos que la cámara de diputados rápidamente le de la respuesta que el gobernador está esperando para seguir con los pasos”, culminó Michlig.

Fuente: Prensa Felipe Michlig.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas