22.5 C
Santa Fe

Messi nunca pudo ganar un partido en la altura

Leo no puede encontrarle la vuelta a este obstáculo y suma cinco partidos sin sumar de a tres. Previo al partido del martes ante Bolivia, te contamos que dicen las estadísticas.

messi en bolivia

Las estadísticas de Lionel Messi son implacables con su Selección Argentina, pero hay un obstáculo que el diez del Barcelona no ha podido superar: La altura.

Leo jugó cinco partidos en ciudades como La Paz, Quito y Bogotá, y en ninguno pudo llevarse un triunfo para tierras albicelestes.

Dos empates y tres derrotas forman la estadística más dura de la Pulga en su Selección.

La primera experiencia fue en Bogotá, allá por 2007, cuando Colombia dio vuelta el resultado con goles de Bustos y Moreno.

En 2009, con Diego Maradona en el banco, Bolivia aplastó a Argentina por 6 a 1 y así se acentuó la mala relación entre el rosarino y las ciudades de máxima elevación.

No hubo manera de cambiar la tendencia y Argentina perdió ese mismo año ante Ecuador en Quito. Con goles de Ayoví y Palacios, el local se impuso con claridad y dio un paso grande para clasificar al Mundial de 2010.

En las últimas dos visitas, Leo no se fue derrotado, pero tampoco pudo romper la mala racha. Su primer empate fue en 2013 en La Paz, cuando un gol de Banega le dio un punto al equipo de Sabella. La última actuación del jugador del Barcelona fue en junio de ese mismo año, cuando Ecuador y Argentina también igualaron en uno.

 

Fuente: FOX Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas