El gobierno ya prepara el desembolso en el marco del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Se conoció que 93,4% de las empresas que accedieron al programa ATP en mayo tienen hasta 25 empleados.

Asistencia al Trabajo y la Producción

Como continuidad del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el gobierno se prepara para pagar los sueldos complementarios de 2,7 millones de empleados del sector privado que trabajan en unas 300 mil empresas, según las proyecciones que manejan los funcionarios que integran el comité de evaluación.

Leer más: Coronavirus: El Gobierno amplió el Presupuesto en más de $575.000 millones para reforzar la asistencia a trabajadores y empresas

Fuentes oficiales destacaron que el foco del programa de asistencia es “proteger empleos y empresas“. De hecho, en el gobierno estiman que, para esta segunda etapa, que contempla el pago del 50% de los salarios de mayo en los primeros días de junio de manera directa por parte del Estado, un crecimiento en torno al 20% en la cantidad de empresas y trabajadores que serán cubiertos en comparación con el total registrado en abril.

Leer más: Salario Complementario: El Gobierno Nacional amplió el programa de asistencia

En medio del debate sobre el destino de la ayuda estatal, un informe elaborado por el gobierno muestra que el 93,4% de las empresas aprobadas en el ATP tienen hasta 25 empleados y generan el 39,6% del total de empleo registrado, mientras que apenas 0,1% de las firmas que lo solicitaron poseen más de 800 trabajadores en su plantilla y explican el 12,7% del total de los trabajos registrados.

El documento al que tuvo acceso Ámbito, también señala que las empresas que tienen entre 25 y 100 empleados representan el 5,4% del total de beneficiadas por la ATP, en tanto sus trabajadores implican al 23,3% del total comprendido en los beneficios.

Del informe surge además que las firmas de entre 100 y 800 empleados son el 1,2% del total y el 24,4% de los empleados registrados en el programa para acceder al pago del salario complementario.

Fuente: Ámbito Financiero