13.5 C
Santa Fe

Meryl Streep, Rami Malek y Jennifer Lawrence manifestaron su apoyo a un posible paro de actores en Hollywood

En vísperas de la finalización del plazo de negociación entre el gremio de actores y los estudios, el sector permanece en alerta ante la posibilidad de asumir una medida de fuerza.

Huelga de guionista…¿y de actores?

Este 30 de junio vencen los plazos de los acuerdos laborales vigentes entre el gremio de actores y los principales estudios de Hollywood. Aunque las negociaciones continúan entre ambas partes, hasta el momento no se ha alcanzado un nuevo acuerdo, razón por la cual, desde el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) contemplan la posibilidad de ir al paro y sumarse a la medida de fuerza asumida por el Sindicato de Escritores de América (WGA), iniciada a principios de mayo.

Si bien cada gremio manifiesta su propia batería de reclamos y pedidos, se pueden marcar puntos en común, como las mejoras salariales, la reformulación de los porcentajes correspondientes a los “derechos residuales” y la regularización -a futuro- del uso de la Inteligencia Artificial en el quehacer cinematográfico.

Días atrás, una votación de carácter oficial entre los miembros activos de SAG-AFTRA reveló que la intención y la voluntad general es recurrir a la medida de huelga para avanzar en la lucha por los derechos laborales. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de cerrar un acuerdo satisfactorio en las próximas horas.

Leer más: Hollywood: sindicato de directores ratificó el acuerdo con la Alianza de Productores y no irá a paro 

Célebre apoyo

En este contexto de alerta, un reciente informe de Variety señala que un grupo conformado por más de 400 actores, incluidas estrellas de alto renombre como Meryl Streep, Rami Malek y Jennifer Lawrence, han manifestado públicamente a los directivos del SAG-AFTRA que “adopten una postura firme ante los estudios en las negociaciones contractuales en curso”.

El grupo de artistas de Hollywood envió una carta interna al comité de negociación del Sindicato durante la jornada de este martes. En la misiva, los miembros enfatizaron que están “preparados para ir a huelga si es necesario” y que están “preocupados por la idea de que los miembros del SAG-AFTRA estén dispuestos a hacer sacrificios que los líderes no”.

En el documento, los miembros insistieron a sus líderes no conformarse con nada menos que un trato “transformador”: “Este no es un momento para encontrarse en el medio, y no es una exageración decir que los ojos de la historia están puestos en todos nosotros. Le pedimos que presionen por todos los cambios que necesitamos y las protecciones que merecemos y que hagan historia al hacerlo. Si no pueden conseguirlo, les pedimos que usen el poder que les otorgamos nosotros, los miembros, y se unan a la WGA en la protesta. Para nuestra unión y su futuro, este es nuestro momento. Esperamos que, en nuestro nombre, tomen el momento y no pierdan la oportunidad”, detalla la carta.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas