El mandatario de Brasil se mostró preocupado por el decreto del aislamiento por la pandemia y advirtió que si vuelve la normalidad, “habrá violencia como en Chile“.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra preocupado por la economía del país en medio de la cuarentena obligatoria por la proliferación del coronavirus en el mundo. El político brasileño se quejó y dijo perjudicarán la economía del país y elevarán el desempleo, por lo que pidió que se revierta la medida.

Ya se han alcanzado 38 millones de trabajadores independientes. Si las empresas no producen, no pagarán salarios. Si la economía colapsa, a los servidores tampoco se les pagará. Debemos abrir el comercio y hacer todo lo posible para preservar la salud de los ancianos y las personas con comorbilidades”, dijo.

Leer más: El test de coronavirus a Bolsonaro dio negativo

El dirigente ultraconservador afirmó luego de salir de su residencia oficial en Brasilia, que el país se enfrenta a un “horizonte de caos” con saqueos y violencia callejera parecido a las protestas en 2019 en Chile en caso de que “no se vuelva a la normalidad.

El caos está en nuestra cara. Podemos tener saqueos. Vamos a tener caos y virus: necesitamos que el pueblo vuelva a trabajar. Los gobernadores son irresponsables en parar la economía con sus medidas“, concluyó.

Fuente: Ámbito