9 C
Santa Fe

Médicos de Amra y profesionales de la salud de Siprus iniciaron un paro de 48 horas: sólo hay guardias mínimas en Santa Fe

La medida de fuerza comenzó este martes y se extenderá hasta el miércoles inclusive. Piden ser convocados a una reunión paritaria y un aumento salarial urgente.

Paro de médicos y profesionales de la salud en Santa Fe

Los médicos nucleados en Amra junto a los profesionales de la salud de Siprus iniciaron un paro de 48 horas en Santa Fe. La medida de fuerza comenzó este martes 9 y se extenderá hasta el miércoles 10 de abril, por lo tanto, sólo habrá guardias mínimas en los hospitales, samcos y centros de salud de la provincia.

Los dos gremios rechazaron la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial, reclamaron que sea mejorada y cuestionaron que no volvieron a ser convocados por el Ejecutivo.

Ante eso, Siprus y Amra anunciaron un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y aseguraron que “la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial deja por debajo del índice inflacionario a nuestros salarios”.

Los médicos y profesionales de la salud exigen un aumento salarial urgente, pase a planta permanente de trabajadores contratados y cambio de escalafón.

Cabe remarcar que los profesionales de la salud de Siprus harán una concentración desde las 10 en Bulevar y Pedro Vittori para visibilizar los reclamos en las calles santafesinas.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas