9 C
Santa Fe

A la par de Siprus, Amra anunció un paro de 48 horas en reclamo de un “aumento salarial urgente”

Los gremios de profesionales médicos llevarán adelante una nueva medida de fuerza para el próximo martes 9 y miércoles 10 de abril, en rechazo a la oferta paritaria presentada por el gobierno.

AMRA confirmó una nueva medida de fuerza de 48 horas

Este lunes 8 de abril, el sindicato médico Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) anunció un nuevo paro de profesionales de la salud en reclamo de “aumento salarial y pase a planta“. La medida de fuerza tendrá una duración de 48 horas y entrará en efecto a partir de las 0:00 hs del día martes 9 de abril.

Leer más: Siprus realiza un paro por 48 horas esta semana en rechazo de la propuesta salarial del Gobierno

El comunicado presentado por AMRA

AMRA CONVOCA PARO DE PROFESIONALES DE LA SALUD POR 48 HS EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL Y PASE A PLANTA.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Santa Fe informa que la propuesta salarial ofrecida por el gobierno consistente en un 17% remunerativo y bonificable a los sueldos de diciembre, mas el aumento del 50% de los adicionales de Guardia Activa y Guardia Activa de Emergencias, fue RECHAZADA por votación de los AFILIADOS:

Aceptación: 26,3%

Rechazo sin medidas de fuerza: 6,3%

Rechazo con medidas de fuerza: 67,3%

En base a los resultados de la votación, y respetando la voluntad de los afiliados se decreta PARO DE ACTIVIDADES programadas, sin asistencia, por 48 hs a partir de las 0:00 hs del día martes 9 de abril, alcanzando a todos los Profesionales Ley 9282 que se desempeñan en Hospitales, Samcos, Caps Provinciales, ASSAL e IAPOS.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas