21.7 C
Santa Fe

Matías Lammens: “Falta mucho para que vuelva el fútbol”

El ministro de Turismo y Deportes confirmó que está trabajando en un protocolo para volver a los entrenamientos de los diferentes deportes. “Dependerá de cada federación”, explicó.

Las especulaciones y algunas afirmaciones de dirigentes del gobierno nacional y del ambiente del fútbol dejaron al descubierto la posibilidad que la pelota empiece a rodar el próximo 25 de mayo. Sin embargo, desde el gobierno se encargaron de tachar esta posibilidad.

Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero eso depende de cada federación. Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver y hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Falta mucho para que vuelva el fútbol“, sostuvo el expresidente de San Lorenzo en diálogo con Radio La Red.

En cuanto al protocolo que están desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación para que el fútbol pueda volver a los entrenamientos, Lammens aseguró que la idea es que ésto se dé en grupos de “cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo que ni siquiera compartan vestuarios“.

Leer más: Gonzalo Belloso sobre el futuro de la Copa Sudamericana y Libertadores: “Tenemos la esperanza que se pueda jugar con normalidad en septiembre”

Por otro lado, con respecto a la posibilidad de que los futbolistas contraigan el virus al volver a los entrenamientos, el dirigente político aseguró que no ve “ningún problema en términos contractuales” porque “se curaría rápidamente“. Por el contrario, sí reafirmó la importancia de que los jugadores puedan volver a entrenarse con normalidad, siendo que no todos tienen las mismas posibilidades de mantenerse en forma desde sus casas: “Hay jugadores que viven en departamentos pequeños y no están entrenando con normalidad, por lo que corren riesgo de lesionarse y dan mucha ventaja“.

Leer más¿Un ex campeón del mundo a Boca?

Fuente: con información de TyC Sports

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas