12.2 C
Santa Fe

Ya se piensa en los protocolos para la vuelta del fútbol argentino, pero aún no hay fecha de puesta en marcha

Se mantuvieron reuniones entre los ministerios de Salud, y Turismo y Deportes de la Nación donde se acordó conformar un comité que elabore los protocolos para el retorno de los entrenamientos. Sin embargo, hay posturas diferentes entre el gobierno Nacional y la AFA con la fecha de regreso.

foto ilustrativa

Coronavirus: ¿Cuándo vuelve el fútbol argentino?

Hay posturas encontradas entre el gobierno Nacional y la AFA para definir la fecha de regreso del fútbol argentino en el marco de la pandemia de coronavirus. En la últimas horas trascendió de parte del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, que el fútbol iba retornar a los entrenamientos el 25 mayo, esto no cayó nada bien en los dirigentes del Fútbol Argentino, quien sostienen que no están dadas las condiciones para volver en los próximos días.

Este martes se mantuvieron reuniones entre los ministerios de Salud, y Turismo y Deportes de la Nación donde se acordó conformar un Comité que elabore los protocolos correspondientes para poder regresar a los entrenamientos, como ya pasó en algunos países.

Leer más: Lammens contradijo a Alberto Fernández sobre el regreso del fútbol

De parte de la AFA, mantienen la postura de que el regreso a los entrenamientos, recién puede se puede dar en los meses de agosto y septiembre. Imaginando una país más aliviado en cuestiones sanitarias.

En contrapartida, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ven factible el regreso a las prácticas en el próximo mes, en base a un protocolo con normas de seguridad e higiene como ya han adoptados algunas ligas de fútbol.

Leer más: Confirmaron el regreso del fútbol alemán

Fuente: TyCSports/Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas