15.8 C
Santa Fe

Más del 40% de los comerciantes santafesinos tuvieron ventas navideñas peores a las esperadas

Así lo detalló el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial de Santa Fe. Los tickets promedio de compras fueron por un monto de 12 mil pesos.

Ventas navideñas en Santa Fe

Este martes luego de la Navidad, el Centro Comercial de Santa Fe publicó un informe realizado por el Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES), donde revela que el 42,9% de los comerciantes consultados de la ciudad señalaron que las ventas en estas fiestas fueron “peores” a las  esperadas.

Leer más: Balance positivo: desde el hospital Cullen destacaron los escasos ingresos por los festejos de Navidad

Además, se conoció que el ticket promedio de compra fue de 12 mil pesos, incrementando un 140% en comparación al cálculo registrado en 2022. Esta variable denota el aumento de precios que hubo de año a año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sol Play 91.5 (@solplay915)

 Leer más: Navidad 2023: las ventas en comercios minoristas bajaron un 2,8% en relación al año pasado

A raíz de esto último, el 42,9% de los comerciantes indagados señalaron un aumento del 100% en su facturación en relación al año 2022, mientras que otro 28,6 % indicaron incrementos del 80% y 90%, y otro 28,6% una suba de entre el 50 % y 60%.

Por otro lado, el 14,3 % de los comerciantes consultados señaló que la Navidad en este 2023 no contribuyó al incremento de ventas en diciembre, mientras que otro 42,9 declaró lo contrario.

En comparativa con los datos arrojados por el DIES, en las últimas horas la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), señaló que 44% de los comerciantes vendió menos de lo esperado en el presente año y que las ventas navideñas de 2023 en comercios minoristas bajaron un 2,8% a precios constantes, en comparación al año pasado.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas