Balance de los ingresos al Cullen por Navidad
El director del hospital José María Cullen, Bruno Moroni, dialogó con Sol Play para hacer un balance tras la festividad de Navidad durante el fin de semana. Confirmó que no hubo ingresos de heridos por pirotecnia al nosocomio local y que los accidentados no debieron ser intervenidos quirúrgicamente.
“Ha habido menos consultas y el balance es positivo”, dijo el director y explicó: “No hubo ingresos por pirotecnia y los accidentes de tránsito no requirieron pasar a quirófano”.
“Antes el tema de la pirotecnia en las fiestas eran muy importante y hoy no tener eso es muy valioso para nosotros”, sostuvo Moroni y pronosticó cómo será el comportamiento dentro del hospital para el próximo fin de semana con la llegada de Año Nuevo. “Hay veces que hay más repercusión el 24 y a veces el 31 pero hay que hacer hincapié en esto de cuidarnos con la pirotecnia para que tengamos los mismos resultados que tuvimos el fin de semana que para nosotros fue muy valioso“, indicó.
Moroni también se refirió a los homicidios ocurridos durante el fin de semana en Santa Fe que fueron derivados al Cullen. “Un paciente ingresó, se realizaron maniobras en showroom, terminó en quirófano donde lamentablemente falleció y otro paciente que se hicieron maniobras pero no se pudo resolver esa situación”, explicó.
Leer más: Homicidio en Santa Fe: asesinaron de un disparo a un joven de 23 años en barrio Santa Rosa de Lima.
“Dos muertes violentas en 24 horas es un dato que nos golpea, pero en el otro aspecto ha habido menos consultas y resulta positivo”, remarcó.
Accidente fatal en barrio Cabal
Este martes por la madrugada ocurrió un accidente fatal en avenida Blas Parera al 6.700 donde falleció un motociclista y otra mujer resultó herida. En relación a la paciente que ingresó al hospital, precisó: “Es una paciente con politraumatismos y una fractura expuesta en uno de los miembros inferiores que si requirió una intervención quirúrgica”.