17.2 C
Santa Fe

Martín Soria: “La Justicia en nuestro país no es independiente ni imparcial”

El Ministro de Justicia se refirió al fallo de la Corte Suprema en el debate por la coparticipación y el Juicio Político a Rosatti.

El funcionario opinó sobre el conflicto por la coparticipación

Martín Soria, ministro de Justicia de la Nación, se refirió al conflicto por la coparticipación y definió la relación entre la Corte Suprema y el Gobierno porteño como “promiscua”.

El funcionario sostuvo que “la connivencia entre Juntos por el Cambio, la Corte Suprema, sectores de la Justicia federal y grandes medios de comunicación lamentablemente no es ninguna novedad”.

“La reciente filtración de chats y conversaciones que comprueban la relación promiscua entre la Corte y el Gobierno de la Ciudad es el corolario de un proceso de degradación del Poder Judicial nunca antes visto en nuestra historia democrática”, apuntó.

 

Leer más: Cristina Kirchner denunció proscripción y apuntó contra la Corte por la coparticipación: “Hizo caso omiso a una ley”

 

Soria aseguró que el proceso empezó cuando el entonces presidente Mauricio Macri firmó los decretos para designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, hace siete años, al frente del tribunal de justicia.

Según él, “fue agravándose hasta llegar a la situación actual: una Corte Suprema que viola la Constitución e interviene en los otros poderes del Estado solo para garantizar los intereses políticos de Juntos por el Cambio”. 

“En los últimos años ha habido innumerables situaciones que dejaron ver que la Justicia en nuestro país no es ni independiente ni imparcial”, sentenció.

 

Leer más: Rodríguez Larreta denunciará al Gobierno por incumplir el fallo de ante la Corte Suprema

 

En ese sentido, argumentó: “La Corte y el principal partido de la oposición manipula e interviene en otros poderes del Estado para garantizar los intereses políticos de Macri y Rodríguez Larreta y los beneficios económicos de determinados grupos económicos a costa de los bolsillos de los trabajadores”

Sobre el pedido de juicio político a Horacio Rosatti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, anunciado por Alberto Fernández el pasado domingo, Soria consideró que se trata de “la única vía institucional válida para responder a una serie de conductas, de actitudes y fallos que son totalmente arbitrarios e injustificados” y además “contrarios a la Constitución y a las leyes”.

Fuente: Télam
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas