En el marco del fallo por la Coparticipación
Alberto Fernández impulsará junto a gobernadores un juicio político contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”.
La decisión tiene su fundamento en el fallo del máximo tribunal de Justicia que ordena al Gobierno Nacional pagarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando anteriormente.
“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, aseguró el mandatario.
Además, reveló que se investigarán las conductas de los restantes miembros de la Corte Suprema, en una carta publicada en su cuenta de Twitter en la mañana de este domingo.
“Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”, justificó.
Y sostuvo que es su deber “promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica”.
El comunicado
Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos. pic.twitter.com/rsHKFc2BvI
— Alberto Fernández (@alferdez) January 1, 2023