22.4 C
Santa Fe

Alberto Fernández y gobernadores impulsarán juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti

La decisión tiene su fundamento en el fallo de la Corte Suprema a favor de CABA en el conflicto por la coparticipación.

En el marco del fallo por la Coparticipación

Alberto Fernández impulsará junto a gobernadores un juicio político contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema “para que se investigue su conducta en el desempeño de sus funciones”.

La decisión tiene su fundamento en el fallo del máximo tribunal de Justicia que ordena al Gobierno Nacional pagarle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, en lugar del 2,32% que venía abonando anteriormente.

 

Leer más: Coparticipación: Alberto Fernández volvió a criticar al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta desde Santiago del Estero

 

“He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti”, aseguró el mandatario.

Además, reveló que se investigarán las conductas de los restantes miembros de la Corte Suprema, en una carta publicada en su cuenta de Twitter en la mañana de este domingo.

 

Coparticipación: Patricia Bullrich denunció a Alberto Fernández por “sedición y traición a la patria”

 

“Debo impedir que se siga manipulando el Consejo de la Magistratura con insólitas interpretaciones jurisprudenciales que permiten al Poder Judicial entrometerse en las decisiones del Congreso Nacional”, justificó.

Y sostuvo que es su deber “promover acciones cuando el sistema federal es puesto en crisis a través de una innecesaria medida cautelar y del indebido planteo de una ciudad autonómica”.

 

El comunicado

 

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas