30.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Macri procesado por presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan

Así lo decidió el juez federal de Dolores Martín Bava donde encontró al expresidente responsable de los seguimientos y ciberpatrullaje que se hizo sobre un grupo de familiares del submarino.

Causa espionaje a familiares del ARA San Juan

Este miércoles el expresidente Mauricio Macri quedó procesado por espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan. La decisión fue firmada por el juez federal interino de Dolores Martín Bava.

“El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, sostiene en la resolución de 171 páginas.

Leer más: Caso ARA San Juan: Macri presentó un escrito, solicitó ser sobreseído y se negó a declarar en la audiencia ante el juez Bava.

Por otra parte el juez lo embargó por la suma de 100 millones de pesos y no podrá salir del país ni “ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso al tribunal”. 

Macri fue acusado por supuestas maniobras de espionaje ilegal, entre diciembre de 2017 y finales del 2018, que habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan “desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno”.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas