30.1 C
Santa Fe

Mauricio Macri: “El puente Santa Fe-Santo Tomé está en estudio”

El presidente de la nación visitó la ciudad para la inauguración del Metrobús en Avenida Blas Parera. Del acto formaron parte Lifschitz, Corral y otros funcionarios. Se refirió a distintos temas como SanCor, puente Santa Fe-Paraná, aeropuerto metropolitano, y dio por entendido que el intendente de la ciudad no será candidato, entre otras cosas.

 

Así llegaban en el colectivo de la Linea 5 Mauricio Macri, Miguel Lifschitz y José Corral.

Este miércoles por la mañana, Mauricio Macri visitó Santa Fe para dejar inaugurado el Metrobús de Avenida Blas Parera. Del acto formaron parte el Gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral, Hernán Lomabrdi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y Guillermo Dietrich ministro de Transporte de la Nación, entre otros funcionarios.

Ante la consulta del movilero de Sol 91.5, Mauro Re, sobre el puente que uniría la ciudad con Santo Tomé, el presidente indicó que “el puente Santa Fe-Santo Tomé está en estudio”.

Metrobús

Respecto a la obra que inauguró el presidente: “Inaugurar el Metrobús es presentar una obra que le va a cambiar la vida a todos los santafesinos.  Creo que no hay nada más democrático que el transporte público”.

“Es tiempo que le ganamos a la vida, porque es tiempo para estudiar, para trabajar. Estas garitas, al mismo tiempo, le da seguridad a la gente, porque un estudiante puede estar leyendo sus apuntes acá, tranquilo”, agregó.

SanCor

“Es una enorme preocupación lo que está pasando con la empresa”. Según el presidente se llegó a esta situación “por una mala política en la última década, se perdió la exportación. Hubo un desmaneo interno en la gestión de SanCor, y un pésimo convenio laboral”.

“Estamos trabajando para la continuidad de la cooperativa, esperamos que la racionalidad y el dialogo continúen. Queremos que esos puestos de trabajos se mantengan”, indicó.

“Cuando venía para Santa Fe los ministros Buryaile y Triaca me dijeron que tenían esperanzas de llegar a un acuerdo con el gremio y la empresa y que se fijen mecanismos porque la empresa saldrá a buscar un socio para que tome la posta”, comentó.

Candidatura de José Corral y Cambiemos en Santa Fe

Ante la consulta sobre la posible candidatura del Intendente de la ciudad a diputado nacional el presidente dio por entendido que Corral no será candidato. “Yo dije que iba a hablar, no me gusta comprometerme donde no voy a tener éxito”, expresó.

Por otra parte, Macri agregó que “José (Corral) es un excelente intendente el tiene un compromiso con los santafesinos, vamos a seguir trabajando contra las inundaciones.Segurá siendo intendente. Por otra parte, continuamos avanzando con Cambiemos en Santa Fe, en breve se presentarán los candidatos en la provincia”.

Puente Santa Fe-Paraná y aeropuerto

“El puente Santa Fe–Paraná tiene máxima prioridad para nosotros. Son obras trascendentes, porque entendemos que para crecer tenemos que estar comunicados. Son obras prioritarias que hay que poner en marcha en los próximos 18 meses”, formuló el Presidente de la Nación, a la vez que agregó que quizás vea la obra terminada “en el próximo mandato”.

En relación al posible aeropuerto único entre ambas capitales provinciales, Macri subrayó: “Es un proyecto maravilloso que permitirá crecer a la región. A esto le llamamos la Revolución de los Aviones, dado que se están reparando 19 aeropuertos en todo el país. Argentina es un país enorme. Debemos general que la gente vuele”.

Mauricio Macri – Móvil Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas