El Presidente volará este domingo a España y está previsto que llegue el lunes a primera hora. Brindará un discurso de tres minutos después de la Ceremonia de Inauguración de la cumbre.

Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El presidente Mauricio Macri viajará hacia Madrid (España) para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre y que contará con la titularidad de Chile y el respaldo del Gobierno español.

Leer Más: Chile deja de ser sede de la Cumbre Climática COP25

Según información brindada por la Presidencia, el jefe de Estado partirá desde Buenos Aires este domingo por la tarde y está previsto que arribe a la base aérea Torrejón de Ardoz el lunes a primera hora de la mañana.

En la Conferencia sobre el Cambio Climático, Macri brindará un discurso de tres minutos después de la Ceremonia de Inauguración de la cumbre en el que, de acuerdo a lo adelantado por la Casa Rosada, “reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta”.

Leer Más: Jornada de concientización por el cambio climático en Santa Fe

Además, participará de diversas reuniones en el marco de la Conferencia de las Partes (COP25), el órgano de decisiones de la Convención “para intentar mitigar los efectos de la crisis climática derivados de la acción humana”. Este año, la COP25 analizará la negociación de la décimoquinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París.

El martes, Macri será recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI de España y posteriormente viajará a Suiza, donde tendrá un encuentro en la Ciudad de Ginebra con el presidente de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, antes de su regreso a la Argentina.