22.4 C
Santa Fe

Luis Spahn, en exclusiva en Sol Play, pidió “perdón por la angustia vivida” en Unión y realizó una profunda autocrítica

El presidente de Unión visitó los estudios de Sol Play y habló de todo: la salvación del descenso, la puja política por la dirigencia y el futuro futbolístico del equipo.

Luis Spahn, mano a mano en Sol Play

El presidente de Unión Luis Spahn dialogó en Sol Play sobre todos los temas de interés para el hincha Tatengue.

En un diálogo de más de una hora y media con el equipo de La Primera de Sol, realizó una profunda autocrítica de los últimos tiempos de su gestión, luego de lo que fue un año futbolístico para el olvido. “Las cosas no salen como uno planifica. Pedí perdón a la CD que me secunda, a todos los socios y a los simpatizantes, por esta angustia. La verdad, fueron momentos muy tensos que calaron hondo en los socios”.

Además sentenció: “Cuando las cosas no funcionan, los culpables son los dirigentes y cuando salen bien, son los jugadores y el DT”.

Leer más: ¿Quién es Nicolás Vazzoler?: el nuevo entrenador de la reserva de Unión

Luego de lo que fue una Copa de la Liga en la que Unión se salvó del descenso en la última fecha tras derrotar a Tigre por 1 a 0, el máximo dirigente Tatengue reconoció errores en el armado del plantel: Tomé decisiones que no fueron lo fructíferas que necesitábamosTrajimos al goleador de Bolivia, al de Paraguay, al de Uruguay y no tuvimos los resultados esperados”.

En un tramo de la nota, Spahn se refirió al posible alejamiento de la entidad como Presidente, aspecto que se potenció durante este último tiempo, debido a la mala campaña del equipo en el torneo. No creo que el mío sea un ciclo cumplido, porque el funcionamiento del club, en muchas facetas, es excelente. En las dos décadas anteriores el personal no estaba al día y hoy sí. Mientras tengamos objetivos y demostremos que somos superiores a un montón de otras comisiones, no veo motivos para dar un paso al costado”.

La institucionalidad y los insultos

“Tenemos en primera división 28 equipos. Quince terminaron con la comisión directiva puteada, y cuando ganamos en Santiago del Estero (en referencia al torneo anterior), la parcialidad tendría que haber estado dichosa, pero todo el estadio puteaba a la dirigencia. Entonces: o salvaguardamos la institucionalidad, o damos lugar a los movimientos golpistas”, sentenció Spahn.

Leer más: Tres dirigentes de Unión renunciaron en las últimas horas luego de las reuniones con Luis Spahn

“Si encabezan llamados a firmas y dicen que es para pedir una asamblea para remover a la CD, eso es ser golpista y deshonesto. ¿Qué clases de unionistas son los que solamente desean hacer daño?”. Con estas palabras se refirió el Presidente a las internas ya conocidas en el club entre el oficialismo y la oposición.

En la misma línea crítica, la máxima autoridad de la institución de la Avenida, apuntó directamente contra la agrupación que hoy encabeza Leonardo Simonutti: “Es contraria al correcto funcionamiento del club, hicieron muchas denuncias falsas, están listos para pegarnos, y no nos ayudan a generar condiciones de gobernabilidad y respeto. Esta política solo busca desestabilizar; tratan de privilegiar su posición y no merecen mis respetos”. Y sentenció: “¿Cómo podemos construir algo mejor desde la enorme descalificación?”. 

El futuro futbolístico tatengue

Abrazo entre Kevin Zenón y Cristian González. Foto: Unión

Otro de los pilares del mano a mano que mantuvo Sol Play con Luis Spahn se puntualizó en la diagramación del próximo plantel de fútbol, con Cristian González como entrenador:

No hay ninguna duda de que El “Kiliy” va a seguir. Tiene contrato hasta mitad del 2024 y pidió jugadores en siete puestos”. 

Leer más: Todo se encamina para que el Kily González continúe como DT de Unión

En ese sentido, sostuvo que la intención es que no se vaya ningún jugador, tomando como referencia los rumores de ventas. Zenón, por ahora, no se va a ningún lado. Por Luna Diale recibimos una oferta de Grecia. Queremos que se queden todos y no salimos a ofrecer a nadie. Estamos estructurados financieramente para mantenerlos, aunque sabemos que van a llegar ofertas”.

Sobre el caso del defensor Franco Calderón reconoció que “falló la negociación, pero esto también le pasó a los grandes equipos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas