20.1 C
Santa Fe

Luego del partido con Platense, Carlos Tevez dejará de ser el DT de Independiente

Según se anunció, tras la segunda fecha de la Liga Profesional, El Apache abandonará su cargo al frente del Rojo.

Oficial: Tevez dejará su cargo como entrenador de Independiente

En las últimas horas una nueva noticia sacudió a El Rojo, al confirmarse la salida de Tevez como DT del equipo. Según se supo, la decisión de El Apache es definitiva, y última participación como parte del club será luego del partido del próximo domingo contra Platense, correspondiente a la 2ª fecha de la Liga Profesional.

En las últimas horas, Tevez mantuvo un encuentro con el presidente Néstor Grindetti, y en allí habría expresado su decisión de abandonar su puesto luego de comandar al Rojo contra el Calamar el domingo desde las 15.30 en Vicente López. Sin embargo, es necesario destacar que ni Tevez ni sus allegados han dado indicios públicos sobre el tema, hasta el momento.

Fuentes cercanas señalan que el posible disparador de su salida se habría dado el pasado sábado con el clima hostil que vivió luego del 1-3 ante Talleres, en el Libertadores de América. El Apache suspendió la conferencia de prensa que debía realizar tras el partido, aparentemente para ordenar sus pensamientos, pero durante el miércoles decidió darle advertencias a los dirigentes que iba a dar un paso al costado, algo que salió a la luz de manera definitiva en las últimas horas más allá de los esfuerzos por intentar convencerlo de su continuidad.

Cabe recordar que, en diciembre del 2023, Tevez firmó un contrato hasta finales del 2026.

Leer más: La delicada situación del exjugador Eduardo Sánchez y la solidaridad de Unión y Colón

¿Quién podría reemplazar a Tevez al frente de Independiente?

En este contexto de incertidumbre comenzó a sonar el nombre de Julio Vaccari, quien recientemente dejó su cargo en Defensa y Justicia. Pero luego de la segunda fecha de la Liga, quedarán por delante tres partidos hasta la pausa de un mes por la Copa América: Independiente chocará con Vélez (domingo 26 de mayo a las 20.00), Defensa y Justicia (lunes 3 de junio a las 21.15) y Banfield (miércoles 12 de junio a las 21.15). Y ante este escenario, se baraja también tener a Hugo Tocalli como interino mientras se toma la determinación del sustituto del Apache.

El entrenador de 40 años desembarcó en el club en agosto del año pasado en un momento de incertidumbre, cuando Ricardo Zielinski dejó el cargo y el equipo pensaba más en pelear por la permanencia que por clasificaciones a las copas. Tomó el mando cuando pocos querían hacerlo, recompuso el pulso, pero sufrió una serie de malos resultados a lo largo de su proceso que lo pusieron en una mala situación a pesar que sus estadísticas indican 14 triunfos, 10 empates y 7 derrotas en la entidad.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas