8.3 C
Santa Fe

Luego de la polémica con la escultura de Gaturro, Nik anunció que se tomó vacaciones

Luego del escándalo que terminó con la destrucción de la estatua de Gaturro en Buenos Aires, el dibujante decidió tomarse un descanso fuera del país.

Nik dejó Argentina

Esta semana los vecinos de Capital Federal descubrieron que la escultura de Gaturro, el personaje más conocido del dibujante Cristian Dzwonik, nuevamente fue vandalizada. La estructura se encontraba en el tradicional Paseo de la Historieta, una serie de estatuas temáticas ubicadas en diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Tiempo atrás, luego de la instalación original, la figura del famoso gato había sufrido varios actos vandálicos que obligaron a las autoridades municipales a retirarla. Esta semana Gaturro volvió a formar parte del mobiliario urbano pero, a los 2 días de su nueva colocación volvió a ser violentada y fue retirada definitivamente, al menos por el momento.

Ante esta noticia, las redes sociales estallaron en memes y mensajes curiosos, muchos de ellos haciendo alusión a que las “intervenciones” del público son, en sí mismas, obras de arte efímeras. Sin embargo, el historietista conocido como Nik optó por permanecer en silencio y en las últimas horas compartió una foto a bordo de un avión anunciando que inició unas vacaciones fuera del país.

Leer más: La nueva estatua de Gaturro fue vandalizada y tuvo que ser removida

Posteriormente, en su cuenta oficial de Instagram, el artista gráfico confirmó que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, junto a su familia. Con varias imágenes del museo de arte MoMA, el historietista se mostró feliz: “En un solo piso nomás Picasso, Van Gogh, Cezanne, Seurat, Monet, Klimt, Frida Kahlo, Rousseau, Magritte, Mondrian“.

Si bien no confirmó su fecha de regreso, muchos internautas, seguidores y detractores se han manifestado en sus redes sociales pidiendo al dibujante que realice una autocrítica luego de la destrucción de la estatua de Gaturro.

Tras durar menos de 48 horas en el Paseo de la Historieta, Nik fue consultado acerca de a qué se refería con el término “tecnología antivandálica”, ya que nada detuvo a la gente de vandalizarla. Pero el artista decidió permanecer en silencio.

Cuando se instaló por primera vez en el año 2013, ciudadanos anónimos vandalizaron la figura del personaje en diversas ocasiones, mediante la provocación de roturas y diversas escrituras. Eventualmente se procedió a retirarla y, cuando se la volvió a instalar -el 14 de julio- se anunció que la nueva escultura poseía “tecnología antivandálica”, con metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna; pero a solo dos días de esto, nuevos hechos de vandalismo sobre la figura obligaron, nuevamente, a que deba ser retirada.

A pesar de estar rodeada por una valla de madera como medida de precaución, las personas escribieron, dibujaron y arrojaron basura a la escultura en un lapso de 48 horas. Como consecuencia, este domingo se retiró el monumento por segunda vez, generando una gran repercusión en las redes sociales con múltiples memes y bromas virtuales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas