Tabaré Vázquez y Mario Abdo Benítez arribaron este martes al Aeropuerto Metropolitano para participar del encuentro internacional que se lleva a cabo en la capital provincial. Ambos fueron recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz.

 

Cumbre del Mercosur en Santa Fe

Los presidentes de Uruguay y Paraguay, Tabaré Vázquez y Mario Abdo Benítez respectivamente, arribaron este martes a la ciudad de Santa Fe para participar de la 54° Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur. Los mandatarios fueron recibidos en el Aeropuerto Metropolitano por el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz.

El primero en llegar a tierras santafesinas fue la máxima autoridad uruguaya Tabaré Vazquez. Fue alrededor de las 16 junto a su comitiva oficial.

Luego, poco después de las 18, Mario Abdo Benítez, mandatario paraguayo, llegó a Sauce Viejo para participar del encuentro de presidentes de este miércoles en la Estación Belgrano de la capital provincial.

 

 

 

En diálogo con la prensa, el gobernador Miguel Lifschitz destacó la importancia de que este evento se realice en Santa Fe: “El acuerdo firmado hace pocos días le da una trascendencia mayor a esta reunión. Para nosotros como provincia es un orgullo ser parte de esta reunión tan importante

El resto de los jefes de Estado llegarán el miércoles: Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), junto a los presidentes de los países socios comerciales del Mercosur: Sebastián Piñera (Chile) y Evo Morales (Bolivia).