El Aeropuerto Metropolitano ubicado en Sauce Viejo detalló cómo serán los movimientos en días de la Cumbre del Mercosur

 

Lifschitz recibió al presidente uruguayo Tabaré Vázquez en Sauce Viejo

Cumbre del Mercosur en Santa Fe

El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe recibe vuelos internacionales con presidentes y funcionarios que llegan a Santa Fe para participar de la 54ª Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur.

Hoy comenzarán a arribar a nuestra ciudad los presidentes de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benitez y Tabaré Vázquez, el resto lo hará el miércoles: Mauricio Macri (Argentina) y Jair Bolsonaro (Brasil), junto a los mandatarios de los países asociados Chile y Bolivia, Sebastián Piñera y Evo Morales.

 

Durante estos días se realizarán dentro del aeropuerto movimientos no habituales, junto a los vuelos comerciales regulares de cabotaje, con arribos de cancilleres, ministros de Economía, representantes de Bancos Centrales, comitivas de trabajo y funcionarios de los Estados y organismos asociados.

En el habitual servicio comercial de Austral llegaron a Santa Fe los cancilleres Jorge Faurie (Argentina) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), junto a ministros y representantes del Mercosur. También arribará un vuelo desde Paraguay con el ministro de Relaciones Exteriores Luis Castiglioni, y desde Brasil con su canciller Ernesto Araújo.

 

Hoy llegarán los representantes de los ministerios de Economía y Bancos Centrales de Brasil, Paulo Roberto Nunes Guedes y Marcos Troyjo, y de Uruguay Danilo Astori y Alberto Graña, entre algunos de sus funcionarios.

Durante los días de la #CumbreMercosur, los vuelos comerciales regulares seguirán operando normalmente, salvo el día miércoles debido a los operativos presidenciales.

 

Fuente: Uno Santa Fe/ Sol 91.5