12.7 C
Santa Fe

Los comercios deberán aceptar todas las tarjetas de débito

Además, se amplió el uso de medios electrónicos de pago. Se trata de la modificación del decreto 858 de 2016, con la que se busca promocionar la inclusión financiera y la formalidad en el país.

Imagen ilustrativa.

El Gobierno estableció hoy que los comercios deberán aceptar todas las tarjetas de débito, independientemente del operador al que pertenezcan, mientras elevó el piso a partir del cual se podrá abonar con ese instrumento, de 10 a 100 pesos.

La administración de Mauricio Macri también incorporó el código de respuesta rápida (QR) como medio de pago alternativo a partir del 2020 y amplió las alternativas para abonar de forma electrónica al sumar las transferencias de pago electrónico inmediato (PEI), el Botón de Pago y la Billetera Electrónica.

La medida se implementó por medio del decreto 933/18 publicado este miércoles en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La normativa, de ese modo, elevó de 10 a 100 pesos el monto mínimo para las operaciones.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, destacó la iniciativa al considerar que contribuye a la formalización de la economía, dado que todos los pagos electrónicos son registrados y que impulsa a la inclusión financiera no bancaria.

“La modificación del decreto 858 de 2016 es un paso muy importante en la promoción de la inclusión financiera y la formalidad en la Argentina“, sostuvo el administrador federal.

Fuente: El Litoral

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas