La megafiesta de Mick Jagger en su 80° aniversario
Este 26 de julio el músico y actor, miembro fundador de los legendarios Rolling Stones, celebra su cumpleaños N° 80, y para la ocasión ha organizado una fiesta de proporciones épicas que contará con la presencia de más de 300 invitados.
La prensa británica informó en las últimas horas que el sitio escogido por Jagger para la celebración es el Chelsea Physic Garden, un jardín histórico ubicado cerca de la orilla del río Támesis, que fue fundado por la Sociedad de Boticarios de Londres en el siglo XVII.
El propósito original del lugar era cultivar plantas medicinales, pero con el paso del tiempo se convirtió en un jardín botánico. Ahora, funciona como centro turístico y, en ocasiones especiales, como lugar para eventos privados.
El periódico The Sun señaló que “el evento será formal” y que todos “los compañeros de Mick, incluyendo a Ronnie Wood y Keith Richards, están invitados, además de otras celebridades como Paul McCartney”. Asimismo, se informó que el exbajista de Los Rolling Stones, Bill Wyman, también estará presente, ya que regresó al conjunto para colaborar en su próximo álbum dedicado al baterista Charlie Watts, fallecido en 2021.
Leer más: Otro ladrillo en la pared: Cine América proyecta Pink Floyds The Wall
80 años de fama: la vida de Mick Jagger
Compositor, vocalista, bailarín, actor y artista multifacético; desde su ascenso al estrellato Jagger se ha convertido en un ícono indiscutido de la cultura pop internacional, aunque su imagen genera especial afecto en su tierra natal de Inglaterra. Junto al legendario grupo de rock The Rolling Stones, Jagger continúa abarrotando estadios y colmando presentaciones en vivo donde miles de seguidores se amontonan para admirar, recordar y descubrir su música.
Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en Dartford, al sur de Londres. Hijo de una peluquera y un profesor de educación física. En 1961 ingresó en la London School of Economics (LSE), pero su destino no estaba en los cursos de finanzas y pronto decidió concentrar sus energías en una de sus máximas pasiones, el blues.
Hacia 1960, Jagger había empezado a tocar junto a su amigo de la infancia Keith Richards, y para 1962, junto a Brian Jones y Ian Steward formaron The Rollin’ Stones, grupo que en 1963 sumó a Bill Wyman y a Charlie Watts, y pasaron a llamarse The Rolling Stones. En 1965 la banda lanza (I Can’t Get No) Satisfaction, sencillo que los catapultó a la fama. El resto, es historia. Obras posteriores como Jumpin’ Jack Flash, Gimme Shelter, Sympathy for the Devil y Not Fade Away se convirtieron en testimonios de la explosión cultural y social de los años 1960 en el Reino Unido.
En 2003, la reina Isabel II evitó ennoblecer personalmente a Jagger “por sus servicios a la música“, dejando que fuera su hijo Carlos quien lo condecorara como “Sir Mick”.