8.2 C
Santa Fe

López Molina: “Hay que reemplazar la ley de transporte que tiene casi 100 años”

El diputado provincial Roy López Molina explicó que el objetivo central del proyecto de ley es garantizar la seguridad de los pasajeros. Además, se refirió a las constantes visitas de Macri a la provincia, a la rivalidad entre la capital santafesina y Rosario y  la situación actual del país, entre otras cosas.

18555245_10212918359384546_1096917716_n

 

El diputado provincial del PRO, Roy López Molina, visitó el programa Ciudad del Kaos donde habló de varios temas. El proyecto de ley de transporte público, la presencia del presidente Mauricio Macri en Santa Fe, y la rivalidad entre la ciudad de Santa Fe y Rosario, entre otras cosas.

Sobre el proyecto de ley que propone modificar la ley de transporte que rige actualmente en la provincia de Santa Fe explicó: “El objetivo principal es lograr un transporte interurbano de calidad y eficiente. Que la persona que utilice el transporte se sienta seguro para ir a la escuela, al trabajo o a la casa.  Hoy en día la ley que regula esto tiene casi 100 años.  El mundo cambió mucho en 100 años, incluido el transporte y la tecnología, y nosotros seguimos teniendo una ley de 1935 en el año 2017″.

Y agregó: “Nosotros en este proyecto contemplamos cosas tan sencillas como que el  que se suba al colectivo tenga derecho a estar sentado, derechos para las personas con discapacidad, y  planteamos un limite de 10 años de cada colectivo. En la actualidad, todas las concesiones de transporte interurbano tienen permisos precarios, es decir, como una concesión otorgada a dedo. Nosotros vamos por un sistema mucho más moderno que es el de la licitación pública, llamar a todas las empresas que se quieran presentar a concurso. Que compitan y que la que gane sea la mejor .

Por otra parte, se refirió a las constantes visitas de Mauricio Macri a Santa Fe: ” La presencia del presidente no nos tiene que sorprender, tendría que ser algo habitual. Tal vez sorprende porque la provincia fue discriminada durante mucho tiempo por pertenecer a un color distinto del que tenía la Casa Rosada. La foto de Macri junto a Miguel Lifschitz y José Corral inaugurando el Metrobus debería no llamar la atención. Debería ser algo de todos los días que los tres niveles del Estado -país, provincia y ciudad- trabajen en conjunto porque, más allá de las diferencias políticas, hay objetivos que no se pueden alterar”.

En ese sentido, destacó la foto que el presidente se tomó junto a todos los gobernadores del país en el inicio de la gestión Cambiemos: “Una de las grandes decisiones de los primeros días del nuevo Gobierno Nacional fue recibir a todos los gobernadores en la Quinta de Olivos. Allí se logró una foto que no se lograba hacía 12 años:  el presidente y todos los gobernadores trabajando juntos. Tirando para el mismo lado es como se logra construir un país federal.”

Sobre la situación del país comentó: “Todos los días estamos tratando de transformar la realidad desde lo económico,  desde lo laboral, desde la seguridad, desde la inversión en rutas. Son muchas cosas que nunca nadie se animó a hacer y nos gustaría que vaya más rápido pero lleva tiempo. Estoy convencido que la mayoría de los argentinos sigue dándole crédito a una Argentina que dijo ‘no quiero ser Venezuela y quiero definitivamente crecer por los próximos 20, 30 o 40 años’” .

Por último, opinó sobre la rivalidad entre las ciudades de Santa Fe y Rosario: “Cada ciudad conforma a su identidad, su realidad y su historia. Tienen  que encontrar cual es su lugar en la provincia. La ciudad de Santa Fe tiene que recuperar su rol de capital provincial y es un desafío grande. En tanto, Rosario tiene el desafío de volver a ser turística y cultural como supo serlo años atrás pero que, debido al avance de la inseguridad y el narcotráfico, quedó atrás”.

 

Roy López Molina – Sol 91.5

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas