31 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Lo condenaron a muerte por introducir “El Juego del Calamar” en Corea del Norte

Un hombre oriundo de Corea del Norte fue sentenciado a ser fusilado por contrabandear y vender copias de la exitosa serie de Netflix. Medios alternativos aseguran que otras seis personas fueron detenidas y condenadas a realizar trabajos forzados por ver la serie.

El máximo mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un (Izquierda), y una escena de “El Juego del Calamar” (Derecha)

En contra del autoritarismo

El mensaje antiautoritario de la popular serie de Netflix se ha convertido en una inspiración para los recientes levantamientos obreros en Corea del Sur. Sin embargo, en Corea del Norte, la producción resulta ser un contenido mucho más subversivo, con consecuencias trágicas para quienes la ven.

Leer más: Personajes de El Juego del Calamar se presentaron en el colegio donde votó Leandro Santoro

El medio financiado por EE.UU, Radio Free Asia, divulgó la noticia de un estudiante norcoreano que fue condenado a muerte por “introducir en el país una copia pirata de la serie”. El implicado habría adquirido la copia en China y luego la comenzó a divulgar en Corea del Norte mediante un pendrive. La misma fuente sostiene además que otros seis estudiantes fueron condenados a 5 años de trabajos forzados por el simple hecho de ver la serie. La dirección, la administración y el cuerpo docente de la institución donde los acusados estudian también estarían sujetos a la misma pena. Las personas implicadas no solo han perdido sus empleos, han sido “expulsados del partido comunista y es muy probables que sean enviados a las minas de carbón o exiliados a las zonas rurales del país”, según informó Radio Free Asia. 

Leer más: Kevin Spacey deberá pagar una suma millonaria por su despido de la serie House of Cards

Aunque de momento es complicado comprobar si la información ofrecida por Radio Free Asia es verídica, cabe recordar que, según Variety la dictadura de Kim Jong-un aprobó en 2020 una “ley para la eliminación del pensamiento y la cultura reacionarios”, una medida que “endureció los castigos por ver, leer o escuchar contenidos procedentes del extranjero, especialmente de Corea del Sur y EE UU”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas