Lo confirmó la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en diálogo con el Móvil de SOL 91.5

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Vacuna contra la meningitis

Tras meses de reclamos por faltantes, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, confirmó que llegaron las dosis de vacunas contra la meningitis.

“Seguíamos reclamando. La realidad es que no la teníamos en la provincia de Santa Fe. Llegó y comenzó la distribución a partir de hoy, contó. “A las mamás, papás y cuidadores les comentamos que hicimos un material que se colgó en la página web sobre preguntas y respuestas”, mencionó.

“Se está distribuyendo en todos los efectores y estas dosis nos alcanzarán para dos meses“, afirmó.

 

Vacunación de grupos de riesgo

La recomendación hacia los grupos de riesgo es que todos los años se vacunen contra la gripe para protegerse de ésta y sus posibles complicaciones graves.

  • Las personas con riesgo alto de contraer gripe (niños, ancianos y personas con ciertas afecciones) también deberían recibir la vacuna neumocócica. Es muy importante que quienes pertenecen a estos grupos se realicen la vacunación antigripal 2019. La provisión de dosis está garantizada en todos los efectores y aún se está a tiempo para evitar las complicaciones por gripe.

 

  • Todos los niños de entre seis meses y dos años deben vacunarse contra la gripe de temporada tan pronto como la vacuna esté disponible. Esto se debe a que no cuentan aún con defensas suficientes. Si un niño recibe la vacuna contra la gripe por primera vez, necesitará dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entra cada una.

 

  • Las embarazadas presentan mayor riesgo de enfermedad grave, muerte, o complicaciones como muerte fetal, neonatal, parto prematuro y bajo peso al nacer. El riesgo es el mismo durante todo el embarazo. La transferencia de defensas al bebé por la madre vacunada durante el embarazo le brindarían protección durante los primeros meses de vida.